Cómo fidelizar a tus clientes sin mucho esfuerzo con la newsletter de Curie Platform

Toda campaña de marketing que pretenda llegar de forma efectiva a su público objetivo debe siempre utilizar una newsletter. Se trata de mensajes que se envían de forma periódica a nuestros clientes o a los usuarios que cumplan el perfil del público objetivo de nuestro producto o servicio, con la intención de que además de vender el producto o servicio, el cliente sienta que la empresa está personalizando una oferta solo para él, y así lograr fidelizarlo.

Si somos capaces de crear nuestro propio boletín, gracias a la capacidad de personalización que tiene Curie Platform y además contamos con el consentimiento de nuestros clientes o de los usuarios de nuestra página web que se hayan inscrito a la newsletter, tenemos todos los requisitos para fidelizar a nuestros clientes o futuros clientes ofreciéndoles nuestros productos o servicios.

Para poner en marcha un boletín efectivo, es necesario tener una buena base de datos con bastante información acerca de los intereses de cada uno de nuestros clientes, para así ofrecerles un producto o servicio más personalizado y adaptado a sus necesidades.

En este sentido Curie Platform no solo te facilita la creación y gestión de tu newsletter, sino que además permite guardar información sobre tus clientes -ya que también actúa como un CRM- (conoce más sobre cómo funciona el CRM de Curie Platform).

Esta plataforma también pone a tu disposición fuentes de información externas relacionadas con tu cliente, para tener así aún más información sobre él y fidelizarlo sin mucho esfuerzo. Como ves Curie Platform no solo te facilita la creación y gestión de tu newsletter, sino que además te ayuda a conocer más a tu cliente para poder ofrecerle el producto o servicio que realmente está buscando.

Una vez teniendo claro qué es una newsletter y cómo podemos sacarle el mayor provecho posible, vamos a ver cómo podemos gestionarla sin invertir mucho tiempo y de forma intuitiva con Curie Platform:

  • Primero iniciamos la plataforma y una vez dentro, en la lista de módulos que aparecen a la izquierda seleccionamos “Herramientas” y hacemos click en “Plantillas de Correos”:

  • Una vez dentro, para crear una nueva plantilla pulsamos el botón “+”:

 

  • A continuación, asignaremos un nombre que identifique la plantilla de la newsletter que vamos a crear y elegiremos un módulo al que irá dirigido (Clientes, Contactos, Potenciales clientes, Empresas,...).  Una vez colocado el nombre, hacemos clic con “Editar Plantilla”, donde comenzaremos a personalizar nuestra plantilla con todas las opciones que facilita Curie Platform:

 

  • En este apartado encontrarás una serie de plantillas para diseñar de forma fácil e intuitiva tu boletín publicitario. Tenemos dos opciones, o seleccionamos una plantilla precreada o una base:

 

  • Si seleccionamos una plantilla base, nos aparecerá el constructor de plantillas, teniendo a la izquierda la posibilidad de elegir el tipo de estructura que queremos en el maquetado de nuestro boletín:

 

  • A la derecha podemos encontrar los diferentes elementos que queramos incluir en el diseño de nuestra newsletter, puedes elegir entre incluir texto, imagen, encabezado, botones, vídeos, lo que se te ocurra. Como ves las posibilidades con Curie Platform son infinitas:

 

  • Tras terminar de maquetar la newsletter que queremos enviar, finalizaremos el proceso pulsando en “Aplicar cambios”, y así guardamos nuestra plantilla:

Y con estos sencillos y rápidos pasos ya tenemos nuestra newsletter lista para enviarla cuando queramos. ¿A qué es fácil?. Con Curie Platform puedes crear tu newsletter y realizar muchas otras gestiones para mejorar el alcance y efectividad de tu campaña de marketing.

Si deseas conocer más sobre este proceso o eres usuario de Curie, te recomendamos consultar la ayuda.

¿Te interesa empezar a obtener resultados con tus campañas de marketing? Contacta con nosotros y te enseñaremos todas las ventajas que puedes obtener utilizando Curie Platform.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023