Big Data en Inteligencia de Cliente: la nueva forma de entender a los clientes en la era post-covid

Ya hemos comentando en diversas ocasiones el concepto de Inteligencia de Cliente y cómo gracias a ella podemos entender mejor a nuestro cliente pudiéndole ofrecer un mejor servicio.

Por eso es muy importante el estudio de las conductas y hábitos de esta persona, ya que si tenemos este conocimiento podremos optimizar y gestionar de manera más eficiente y productiva nuestros procesos de venta, marketing y comunicación.

Actualmente las empresas tienen a su disposición una gran cantidad de información sobre sus clientes, que es recogida a través de los múltiples canales y fuentes de las que dispone. Pero esto supone que en poco tiempo hayamos generado un gran volumen de datos, por lo que extraer verdadero valor para nuestro negocio utilizando dichos datos se ha convertido en un gran reto para los distintos departamentos de la empresa.

Y es aquí donde entra en juego el Big Data y el Business Intelligence.

Con el uso de estas tecnologías podemos a través de los hábitos de compra de nuestros clientes, sus comentarios, las páginas que visitan o las personas con las que se están relacionando, tener una visión global del negocio así como mejorar nuestros KPIs y un aumento del retorno de la inversión.

Con estos análisis conoceremos de mejor manera los gustos y preferencias del cliente, podremos predecir posibles compras futuras, tendremos una detallada segmentación de nuestro público para poder ofrecer desde ofertas u otras comunicaciones específicas o el grado de satisfacción que tiene en este momento con nuestros productos/servicios.

El poder manejar toda esta información y analizarla nos da enormes mejoras en nuestra gestión, ya que tendremos indicadores relevantes que conseguirán que nuestras tomas de decisiones sean más precisas y con un menor margen de error.

Esto es vital para el lanzamiento de campañas de marketing, newsletters para un perfil de público específico, la fidelización del cliente ya que al conocerle mejor podremos atender sus necesidades con mayor rapidez o incluso hacerle recomendaciones basadas en el comportamiento que ya conocemos previamente.

En estos momentos con una situación con cierta incertidumbre debido al COVID-19, la tecnología puede ayudar de manera notable a las empresas para automatizar toda esta recogida de datos y procesamiento y poder ofrecer a sus consumidores un servicio personalizado, con mayor calidad y que además mejore notablemente las ventas debido a un aumento de la satisfacción.

Curie Platform es una herramienta de Inteligencia de Cliente, una evolución del CRM tradicional que incluye Analítica Avanzada con la que podemos explotar toda la información que tengamos, conocer qué necesita el mercado, qué es lo que está demandando, los servicios que requiere, qué está valorando en la atención o productos o qué impresión o sensibilidad tiene ante los precios u otros aspectos que tiene en cuenta.

A través de esta analítica avanzada obtendremos indicadores más detallados que nos permitan enfocar nuestras tareas con la finalidad de alcanzar los objetivos que hayamos planificado.

¿Estás interesado en mejorar tus ventas gracias a la Inteligencia de Cliente? Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal y Política de Privacidad
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023