Control Horario

Adáptate a la nueva normativa sobre el control horario y el registro de jornada laboral

El día 12 de mayo es la fecha a partir de la cual, todas las empresas deberán adoptar el nuevo sistema de control horario, por la que se deberá mantener un registro de la jornada laboral de los trabajadores de la empresa. Con esta medida lo que se pretende lograr, entre otras cosas, es:

  • Garantizar el cumplimiento de los límites en materia de jornada

  • Control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

  • Poner control a las horas extra no pagadas o fraudulentas

  • Identificar y controlar el absentismo laboral de los trabajadores en la organización

¿Por qué Curie Platform?

Existen varias formas válidas de cumplir con esta nueva ley. Sin embargo, los métodos más básicos, como puede ser el de llevar el control mediante una simple hoja de Excel, pueden traer consigo algunos inconvenientes propios de su naturaleza manual. Esto se traduce en dificultades para aplicar la medida a empleados que trabajen a distancia, integrar las horas extras, el consumo de tiempo añadido o la falta de eficiencia.

Por otro lado, el empleo de software especializado resuelve o alivia muchos de estos inconvenientes. La función de Control Horario de Curie Platform permite fichar a de forma ágil y sencilla desde cualquier lugar gracias a la aplicación móvil, así como mantener un seguimiento diario del estado de las horas fichadas por los empleados, facilitando controlar aspectos como horas extras, cambios de horarios, etc.

Aplicación Web Progresiva (PWA)

¿Qué es una PWA? Seguro que todos estamos familiarizados hasta cierto punto con las aplicaciones nativas, y que hemos instalado más de una en nuestro smartphone. Estas aplicaciones nativas son "Apps" que han sido desarrolladas específicamente para un sistema operativo y que deben ser instaladas de forma obligatoria para funcionar, con la ventaja de estar específicamente optimizadas para la plataforma para que se desarrolla.

Por otro lado, también tenemos aplicaciones web, que podemos ejecutar en cualquier sistema operativo siempre que contemos con internet y un navegador.

Las aplicaciones de web progresivas se encuentran justo entre las dos citadas. Esto se traduce en que se pueden usar en cualquier sistema operativo sin necesidad de ser instaladas, pero, gracias a la tecnología que emplea, nos permite disponer de muchas de las ventajas de una aplicación nativa, integrándose mejor con nuestro dispositivo y no dependiendo del navegador.

Es por ello que creemos que emplear este tipo de tecnología en la aplicación de Curie Platform es la elección idónea para ayudarte a ti y tu empresa.

Formas de fichaje

Mediante app

Podremos registrar nuestra jornada simplemente marcando las horas de entradas y salidas mediante nuestra app. Se hace a través de un botón que registra la hora en la que ha sido pulsado.

Mediante código QR

En este método también es necesario una la app, pero este caso usaremos un lector de de códigos QR que viene incluido en ésta. Estos códigos QR deberán estar en el centro de trabajo, simulando a los conocidos relojes de fichaje.

Mediante ordenador

Si no tenemos a nuestra disposición un móvil con la app, siempre podemos usar el ordenador para fichar mediante el CRM. Éste formato requerirá la introducción manual de horas.

Mediante reloj

También ofrecemos compatibilidad de nuestro software y los relojes de fichaje.

¿Quieres gestionar el control horario de forma inteligente?

Siguiendo los estándares marcados por las instituciones y utilizando la tecnología más actual te ayudamos a lograr gestionar el Control de horarios de forma eficiente y cómoda.

Instituciones que han confiado en nosotros

  • subvencion1
  • subvencion2
  • subvencion3

Política de Privacidad
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de Cookies