Webinar Gratuito: Herramientas Tecnológicas necesarias para gestionar un DTI según la Norma UNE 178501

Si quieres saber más sobre los Destinos Turísticos Inteligentes, los aspectos más relevantes de las Normas UNE 178501 y UNE 178502, y conocer las herramientas tecnológicas para gestionar con éxito un DTI, este es tu webinar. 

 

Durante el mes de Noviembre, el Cabildo de Tenerife celebrará la séptima edición de la Semana Europea de la Calidad 2020, una iniciativa llena de diversas actividades para concienciar sobre la importancia de la calidad y el desarrollo sostenible. Entre esos actos, se encuentra nuestro Webinar "Herramientas Tecnológicas necesarias para gestionar un DTI según la Norma UNE 178501", que se celebrará en directo y de forma gratuita.

Objetivos

La evolución de las TIC e Internet muestra una clara influencia directa e indirecta en todos los ámbitos de desarrollo de los destinos turísticos, tanto en tareas internas como externas. Los destinos afrontan un nuevo ciclo de crecimiento en el que
deben de abordar con garantías la necesidad de reorientarse hacia un modelo más eficiente, adaptado a los cambios de la demanda y basado en la integración de todos los elementos que conforman el destino, el turista y la población local.

Es en este contexto, en el que surge un nuevo marco de gestión en cuya base aparece la gobernanza turística y donde el uso de las TIC e Internet se presenta como pieza clave para facilitar esa transición hacia el nuevo modelo de Destino Turístico
Inteligente (DTI), basado en el conocimiento y en la participación activa de todos sus agentes, entre otros.

Con el objetivo de crear un marco homogéneo para el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, la Secretaría de Estado de Turismo impulsó la creación de un subcomité de UNE (Asociación Española de Normalización).

Fruto del trabajo de este equipo, se han publicado diversas normas para mejorar la gestión y las herramientas en Destinos Turísticos Inteligentes: UNE 178501 del Sistema de Gestión de un Destino Turístico Inteligente, UNE 178502 de Indicadores y herramientas del Destino Turístico Inteligente, UNE 178503 de Semántica aplicada a los destinos inteligentes, UNE 178504 del Hotel Digital Inteligente y Conectado. Hasta la fecha, son las únicas normas existentes a nivel internacional del ámbito de los DTI y actualmente se están usando de base para el desarrollo de nuevas normas internacionales.

En este webinar se presentarán los aspectos más relevantes de las Normas UNE 178501 y UNE 178502 así como la plataforma Curie DTI, una herramienta de gestión pensada para ayudar a los entes gestores a implantar y manejar un destino según estas normas.

Fecha, duración y a quiénes va dirigido

El webinar va dirigido a destinos turísticos y a cualquier persona relacionada con este mundo (consultorías, auditorías, asesorías, etc.). Será gratuito y se celebrará en directo y vía online el Miércoles 25 de Noviembre a las 12:00 horas (GMT/UTC+00:00) a través de nuestra plataforma de Moodle.

¿Te gustaría asistir?

¡Anímate y reserva ya tu plaza gratuita rellenando el siguiente formulario!