Este 18 de diciembre de 2019 en el Hotel Vincci Soma de Madrid, Curie estuvo presente en la en la Asamblea Anual Thinktur - VI Thinktur Technology Transfer, evento de referencia en el sector dónde se dieron cita las propuestas tecnológicas más innovadoras para resolver los problemas reales que tiene el turismo.

Cristoffer Adrián, asesor tecnológico de Itop, mostró la plataforma de Inteligencia de Cliente Curie Platform que permite gestionar las relaciones y experiencias del turista en el destino, ayudando de esta forma en su camino a la transformación en destinos turísticos inteligentes.

En esta ponencia, Cristoffer expuso los diferentes requisitos (gobernanza, innovación, sostenibilidad,...) que se exigen para ser un Destino Turístico Inteligente (DTI), los posteriores beneficios que supone conseguir dicha denominación y cómo Curie Platform DTI posee una arquitectura lógica que ayuda a cumplir estos objetivos gracias a:

  • Funcionalidades específicas como la automatización o la gestión de la calidad.
  • Funcionalidades básicas cómo la gestión de contactos, empresas, campañas u oportunidades.
  • Gestión de las conversaciones en medios como RRSS, webs, blogs, chatbot o email
  • Uso de tecnologías como el Big Data, Machine Learning y Business Intelligence.

De esta forma, cualquier destino que desee convertirse en un DTI puede hacerlo con mayor facilidad utilizando esta solución.

Además estuvieron presentes otras propuestas como la de Alejandro Soria, CEO de Cohosting, quién presentó su solución de cross-selling inteligente para hoteles,  Xavier López, director de operaciones de Eisi Soft que realizó una presentación del software de gestión operativa y normativa EISI HOTEL y Carlo Capozzella, CEO de Localixo, que mostró su asistente virtual para destinos.

Posteriormente hubo una mesa debate en la que Alejandro Linde, CEO de TravelestAlfonso Mesa, del departamento de Calidad y Sostenibilidad de Vincci HotelesEnrique Martínez, presidente de SEGITTURPablo Soto, Innovation Manager de Vodafone Business dieron a conocer su visión sobre hacia dónde se dirige el sector turístico y su desarrollo en los próximos años. 

Este debate dio lugar a una serie de conclusiones, dónde Soto recordó que debemos tener el foco en el “cliente que viene, pero sin olvidar al actual”, Alfonso Mesa, por su parte nos explicaba cómo desde Vincci Hoteles apuestan por “personalizar la experiencia con los datos de los que se disponen antes de que llegue el cliente al hotel”, Linde instaba a llegar a la “ultrapersonalización” y el hacer las cosas de forma “sencilla”, mientras que el presidente de SEGITTUR hacía énfasis en que “el cliente no viaja a un hotel, viaja a un destino y hay que proveer de los servicios que le faciliten experiencia desde el hotel”. Todos ellos compartieron la visión de la importancia de la existencia de una plataforma común para la colaboración en el sector.

Para finalizar José Guillermo Díaz Montañés, presidente de Thinktur y CEO de Artiem Hotels clausuró la asamblea en la que resaltó la importancia de este tipo de eventos, dado que, “vivimos en un entorno global donde los cambios son rápidos y transversales”, y añadió que “la dimensión es importante, pero la agilidad y la capacidad de adaptación más. Para ello la estrategia de cooperación entre empresas y de distintos sectores es una palanca muy útil. En definitiva, se trata de tomar consciencia de que estamos inmersos en distintos ecosistemas y donde hay que tener una actitud proactiva para crear valor conjunto: amplificando las fortalezas y minimizando las debilidades”.

De esta forma, el presidente de la Plataforma Tecnológica del Turismo recalcó que “Thinktur quiere ser un ecosistema activo que permita a las empresas relacionadas con el sector turístico mejorar su competitividad, cooperando y compartiendo conocimiento.” Y cerró su discurso agradeciendo a los asistentes al VI Thinktur Technology Transfer.

¿Estás pensando convertir tu destino turístico en inteligente? Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Instituciones que han confiado en nosotros

  • subvencion1
  • subvencion2
  • subvencion3

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Aviso Legal y Política de Privacidad
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de Cookies