Control Horario - Manual de empleado

MANUAL DE EMPLEADO

Cómo usar la solución de Control Horario de Curie Platform

1. Acceder a Control Horario

Para conectarte por primera vez a Curie Control Horario te hará falta un usuario y contraseña que habrás recibido de dos formas: Tienes un email esperándote en tu bandeja de entrada con usuario y contraseña. Te ha sido entregado por el Administrador de la aplicación. Úsalo para loguearte en la App. *La aplicación se puede añadir a la pantalla de inicio o usarse desde el navegador.

2. Pantalla de fichaje

La primera pantalla es la de fichaje del día, donde podrás fichar las entradas y salidas mediante un botón que tiene en cuenta la hora actual y la geolocalización del dispositivo. Cada vez que pulsemos el botón se creará una nueva entrada en el registro de entradas y salidas. Cuando se fiche una salida habrá que seleccionar un motivo. Según la configuración de la aplicación, también podrás introducir la hora a mano, en lugar de fichar con la hora actual. Además de las opción de fichaje estándar y manual, existe la opción de hacerlo mediante fichaje físico. En el que para fichar debemos usar la aplicación para leer el código QR que se encuentre en la sede que nos corresponda. *Para el correcto funcionamiento de la función de geolocalización, deben aceptarse los permisos del navegador.

3. Historial de fichajes

En esta pantalla tendrás un listado con el histórico de jornadas de trabajo, incluyendo el total de horas trabajadas en cada jornada y número de fichajes realizados. Seleccionando alguna de las jornadas entraremos en una vista más detallada. Eligiendo uno de los fichajes en la vista de detalle, accederemos a la ubicación del fichaje en Google Maps.

4. Mis vacaciones

En el calendario (al que accederemos desde el menú) podemos ver, tanto en lista de calendario como en vista de lista, los días de vacaciones (aprobadas o no), de asuntos propios y días de fiesta. Desde esta misma pantalla, podremos pedir días de vacaciones o de asuntos propios, eligiendo el día de inicio y el día final. Si fuera un solo día, el día de inicio y de fin será el mismo. Las vacaciones que se pidan deben ser aprobadas por el responsable. La vista lista mostrará de un vistazo los próximos días de vacaciones, asuntos propios o días de fiesta.

5. Mi perfil

En la pantalla de perfil, accesible desde el menú, podremos ver de forma rápida un resumen de datos relevantes para nuestros fichajes. Entre ellos se encuentran el tipo de horario al que estamos sujetos, convenio, balance de horas o vacaciones restantes respecto a las totales.

Leer más: Control Horario - Manual de empleado

Control Horario - Manual de responsable

MANUAL DE RESPONSABLE

Cómo usar la solución de Control Horario de Curie Platform

1. Acceder a Control Horario

Para conectarte por primera vez a Curie Control Horario te hará falta un usuario y contraseña que habrás recibido de dos formas: Tienes un email esperándote en tu bandeja de entrada con usuario y contraseña. Te ha sido entregado por el Administrador de la aplicación. Úsalo para iniciar sesión en la aplicación de Control Horario. *Como responsable, deberás acceder desde el escritorio con fin de poder utilizar las herramientas especificas de este cargo.

2. Aprobar fichajes (1)

Para aprobar los fichajes de los empleados el primer paso seraá acceder a la ficha del empleado al que queramos aprobar su fichaje y en entrar en la pestaña de fichajes.

2. Aprobar fichajes (2)

En la pestaña de fichajes seleccionamos el fichaje que vamos a probar y pinchamos sobre la pestaña de detalle. Una vez dentro de la pestaña de detalle, debemos buscar la fila de estado, sobre la que clicaremos y cambiamos el estado “por aprobar” a “aprobado”.

3. Comprobar Geolocalización

Como responsable, podemos comprobar en el mapa la localización de nuestros empleados cuando ficharon. Para ello, desde la misma ventana de detalle donde aprobamos el fichaje, podemos seleccionar la pestaña de mapa.

4. Aprobar vacaciones

Ahora que los empelados podrán solicitar vacaciones desde aplicación móvil, el responsable será en el encargado de aprobarlas. Para ello, debemos seleccionar desde el menú la lista de empleados y entrar en el que nos interese. Una vez en su ficha, debemos ir a la pestaña de actividades y seleccionar la que queramos aprobar, y en la vista destallada, en estado, seleccionamos aprobar.

Leer más: Control Horario - Manual de responsable

Control Horario - Manual de administrador

MANUAL DE ADMINISTRADOR

Cómo usar la solución de Control Horario de Curie Platform

1. Acceder a Control Horario

Para conectarte por primera vez a Curie Control Horario te hará falta un usuario y contraseña que habrás recibido de dos formas: Tienes un email esperándote en tu bandeja de entrada con usuario y contraseña. Te ha sido entregado por el Administrador de la aplicación. Úsalo para iniciar sesión en la aplicación de Control Horario. *Como aministrador, deberás acceder desde el escritorio con fin de poder utilizar las herramientas especificas de este cargo.

2. Menú de configuración

Una de las principales herramientas del administrador será el menú de configuración. Desde aquí se despliegan varias secciones que nos permiten establecer las condiciones que van a regir las dinámicas de fichaje en la empresa.

3. Configuración de horarios

Aquí se podrán configurar las opciones generales de fichaje de una determinada empresa. Entre los parámetros configurables por el administrador se encuentran los siguientes: Geolocalización: Establece si cada vez que el empleado fiche se guardará su localización. Permitir edición: Determina si el empleado puede o no editar manualmente sus horas de entrada y salida cuando ficha. Autovalidación: Cada ves que el empleado ficha, sus fichas se validan de forma automática, sin necesidad de que el responsable lo haga manualmente. Validación por QR: Si se activa esta opción el empleado deberá fichar mediante un código QR que debería encontrarse en la sede a la que pertenezca. Para generar el QR, el administrador deberá definir una longitud y latitud en la misma pantalla.

4. Calendarios laborales

En la sección de calendarios laborales podremos crear calendarios en donde constarán los días de fiesta, en los que el empleado no debe ir a trabajar. Teniendo en cuenta que una misma empresa puede verse afectada por varios calendarios de fiestas distintos, se podrán crear todos los que sean necesarios desde la pestaña calendario. Así mismo, desde la pestaña empleados, se incluirán todos los empleados a los que les corresponda a cada uno de los calendarios que hayamos creado.

5. Convenios

En convenios, es donde administraremos los diferentes convenios que regirán los motivos de ausencia y presencia de los empleados. Dentro de cada convenio que creemos, tendremos una pestaña de motivos de ausencia (1), otra de motivos de presencia (2) y una de empleados (3) (donde añadiremos a los empleados que se acojan a este convenio). En cuanto a los motivos de ausencia y presencia, bastará con crear un nuevo motivo y asignarle un nombre.

6. Horarios

En el apartado de horarios se establecerán los horarios regulares de los empleados. Los horarios vienen dados por los periodos, que se administran desde su propia pestaña dentro sección de horarios. Aquí se establecen horarios de entrada y salida, tiempo de descanso, días de la semana en que no se trabaja, etc. Además, como en otros apartados, en horarios también tendremos una pestaña de empleados donde asignaremos a cada horario los empleados que correspondan.

Leer más: Control Horario - Manual de administrador

Instituciones que han confiado en nosotros

  • subvencion1
  • subvencion2
  • subvencion3

Política de Privacidad
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de Cookies