¿Qué es la Inteligencia Turística?

Por Inteligencia Turística hacemos referencia a la utilización de los análisis de datos globales y actualizados al proceso de toma de decisiones en el sector del turismo. Gracias a la utilización de esta información en tiempo real reducimos el margen de error en nuestras futuras iniciativas pudiendo prever futuros desenlaces.

La Inteligencia Turística por tanto es la aplicación directa del Big Data, una tecnología que ya desde hace años está teniendo una gran repercusión en las compañías.

Customer Journey, Big Data, turismo, tecnlogía, inteligencia turística, destinos

Seguir leyendo

Las Órdenes de Venta y su gestión en un CRM

Como bien sabemos, en las empresas es sumamente importante llevar un control de todos los procesos empresariales con éxito. Un ejemplo claro sucede en el departamento de ventas, concretamente con las órdenes de venta, aquellos documentos internos de una empresa que generalmente van ligados a una orden de compra expedida a un cliente, teniendo a su vez la información importante para su posterior facturación.

El procedimiento de orden de venta cubre el procedimiento administrativo completo para vender artículos de forma estándar, personalizados y genéricos.

CRM, Ventas, Curie Platform, gestión, ofertas, ordenes de venta, empresas, procesos empresariales

Seguir leyendo

¿Qué son los Observatorios de Turismo Sostenible?

 

En este blog, hemos hablado en varias ocasiones del concepto o término de Inteligencia de Cliente, Ciudades Inteligentes o Smart City e, incluso, de los DTI y cuáles son sus beneficios para el sector turístico

Esta vez nos centraremos en explicar qué es un observatorio turístico sostenible, para qué sirve y todos los beneficios que nos aporta positivamente al desarrollo del turismo.

Smart City, Inteligencia de Cliente, Destinos Turísticos, DTI, Destino Turístico Inteligente, Curie DTI, Observatorio de Turismo Sostenible, Observatorio Turístico Sostenible

Seguir leyendo

Las Smart Cities o Ciudades Inteligentes: ¿qué son? ¿cómo pueden mejorar el mundo?

Una ciudad inteligente mejor conocida como Smart City, más que una ciudad modernizada, es, para la gran parte de las personas, el futuro en cuanto al desarrollo de las urbanizaciones, esto se debe a que la misma busca suscitar el desarrollo sostenible y eficaz, teniendo como medio para esto la tecnología más avanzada y los mejores métodos para llegar a ello. Todo esto tiene como objetivo lograr la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Seguir leyendo

Cómo nos puede ayudar el Internet de las Cosas (IoT) aplicado en Curie Platform

Como ya sabemos, Curie Platform es una plataforma de Inteligencia de Cliente que entre sus múltiples funciones tenemos la de automatización de procesos de información y la gestión de hoteles para mejorar su eficiencia y sostenibilidad, funciones muy demandadas en el sector turístico.

Y es con tecnologías como el Internet de las Cosas por la que podemos conseguir estos objetivos.

Con la utilización de una serie de herramientas IoT conseguimos:

  • Reducir el impacto ambiental 
  • Mejorar el posicionamiento del hotel
  • Fidelizar a nuestros clientes 
  • Ahorrar energía en tiempo real
  • Poder solicitar asistencia/ información ampliada de las actividades que se desarrollen dentro del hotel 

CRM, IoT, Inteligencia de Cliente, Internet de las Cosas, turismo, sostenibillidad

Seguir leyendo

Instituciones que han confiado en nosotros

  • subvencion1
  • subvencion2
  • subvencion3

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Aviso Legal y Política de Privacidad
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2021