FITUR 2020, una de las grandes citas internacionales del turismo, ha cerrado este domingo su 40 edición con datos históricos: la asistencia de 255.000 visitantes, de los cuales más de 150.000 son profesionales (un 5% más respecto al 2019), 11.040 empresas918 expositores y 165 países y regiones. 

En esta edición de 2020, la cuota de participación de la Feria Internacional del Turismo obtuvo una presencia nacional del 46% y una participación internacional del 56%, además de lograr un impacto económico para Madrid de unos 333 millones de euros.

Durante los cincos días que duró la feria, concretamente del miércoles 22 al domingo 26, se celebraron múltiples actividades, contenidos y servicios, y se dieron a conocer diferentes marcas, productos y tendencias en tecnología y turismo.

Una de las secciones más interesantes de FITUR 2020 fue FiturTechY, la sección especializada en tecnología e innovación para el sector turístico, en la cual participaron varias empresas tecnológicas y de innovación, entre las que se encontraba Curie Customer Intelligence (empresa del grupo Itop Consulting).

FiturTechY tuvo lugar los días 22, 23 y 24, y se dividió en 4 secciones distintas: TechYDestino, TechYFuturo, TechYNegocio y TechYSostenibilidad.

Dentro de TechYDestino, una de las actividades más atractivas fue la ceremonia de entrega de los AMT Smart Destinations Awards, un concurso en el que los miembros del Jurado, compuesto por instituciones importantes y reconocidas como la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), Invattur, SEGITTUR, e ITH, premian a las mejores soluciones tecnológicas para destinos inteligentes en diferentes categorías. 

Curie DTI, la herramienta para la Gestión de un Destino Turístico Inteligente, desarrollada por la empresa Curie Customer Intelligence, fue uno de los finalistas a los premios de la categoría "Gobernanza". Miguel Fernández Cejas, CEO de Itop Consulting, tuvo la oportunidad de hacer su presentación de dicha herramienta, donde expuso el porqué un destino debería convertirse en un DTI, la necesidad de contar con herramientas especializadas para poder gestionar exitosamente un DTI y el ejemplo de Curie DTI como plataforma para la gestión de dichos destinos turísticos.

El viernes 24, tercer día de FiturTechY y de su sección TechYNegocio, tuvo lugar el carrousel de varias startups, como MystreatbookMasterdata360Pressreader o Curie Customer Intelligence, que consistió en una pequeña presentación de 5 minutos por parte de cada una de ellas y una mesa debate moderada de 15 minutos en relación con la Transformación Digital como cambio cultural de las empresas en la relación con sus proveedores, clientes o empleados.

En esta ocasión, Miguel Fernández habló de Curie Platform, la primera Plataforma de Inteligencia de Cliente desarrollada en Canarias, una herramienta que ayuda a las empresas e instituciones a mejorar la competitividad, aumentar la satisfacción de los clientes y gestionar sus relaciones con estos. En su presentación, el CEO de Itop explicó el cambio de paradigma y del comportamiento de los cientes, turistas y consumidores que se ha producido en los últimos años, los cuales son mucho más exigentes, digitales, con nuevas necesidades y esperan recibir una experiencia única e inigualable.

Para dar respuesta a este problema que afecta a las empresas e instituciones, se desarrolló Curie Platform con una serie de tecnologías, componentes y diferentes tipos de soluciones, adaptadas a los distintos sectores y servicios del mercado.

Gracias a herramientas tecnológicas como Curie, el futuro y éxito de las empresas turísticas está asegurado.

                                               

¿Te gustaría contar con Curie Platform o ver una demo de la herramienta? Contacta con nosotros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023