Curie Platform y su solución Smart Destination, la revolución del turismo

Al año viajan alrededor del planeta, más de 1.000 millones de personas, en busca de hacer turismo y conocer la cultura y las costumbres de cada país, sin duda los destinos más populares son Francia, España, Estados Unidos, China e Italia, países cuya economía depende en gran medida de la llegada de estos viajeros.

Con el paso de los años, la tendencia a viajar, bien sea dentro o fuera del país de residencia, ha ido en aumento. Tanto es así, que poco a poco se van posicionando en los destinos más visitados lugares como el norte de África u Oriente Medio.

Al igual que en muchos otros sectores, la competencia por ver qué país recibe más turistas es evidente, tanto es así que cada vez son más los países que invierten en el crecimiento de este sector y buscan promocionar sus principales atracciones turísticas, con el fin de potenciar la llegada de turistas.

En España no nos quedamos atrás, ya que nuestras costumbres, gastronomía y todos los lugares emblemáticos de nuestro país, reclaman la atención de miles de turistas al año. Si ya ganamos mucho solo con nuestra esencia, imagina si a ello le sumamos una gestión inteligente de los destinos turísticos de nuestros viajeros.

Te preguntarás qué son los destinos turísticos inteligentes, nos referimos a un destino turístico innovador, que gracias a su tecnología y eficiencia, facilita la interacción e integración de nuestros turistas con el entorno, e incrementa la calidad de su experiencia turística en nuestro país.

En algunos lugares de España y también en Canarias, ya que está trabajando en este tipo de tecnologías, ya que el Gobierno de España ya está apostando por la transformación del modelo turístico español, podemos ver iniciativas de este estilo en destinos como Adeje, Puerto de la Cruz o Las Palmas de Gran Canaria.

Podemos gestionar un DTI a través de la aplicación Smart Destination, la solución de Curie Platform, una plataforma de Inteligencia de Cliente que potencia de una forma rápida y eficiente, las relaciones con los clientes, o en este caso, con los turistas. Todo ello mediante un sistema que analiza y comprende la información y los acontecimientos en tiempo real.

Se trata de una solución innovadora que permitirá al turista interactuar con el destino, ofreciéndole todo tipo de información en tiempo real acerca de cuáles son sus mejores opciones (de restauración, hospedaje, transporte, etc.) y cómo puede moverse de forma eficiente a lo largo de su viaje para aprovechar al máximo la experiencia, todo ello de una forma fácil y cómoda.

Con Curie Platform, el turista tiene la oportunidad de interactuar con proveedores de los diversos servicios que necesite para el disfrute de su estancia, así como con otros usuarios, lo que le permite enriquecer y optimizar su viaje.

Como puedes ver, Curie Platform ofrece una solución que permitirá a los viajeros disfrutar y aprovechar tanto su estancia, que nada más volver a sus residencias habituales, ya estarán pensando en cuándo volverán a vivir la experiencia.

Esta es solo una de las muchas soluciones de Curie Platform, ¿quieres saber qué otros beneficios puede aportar a tu empresa? Contacta con nosotros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023