Curie DTI se adhiere a la Red DTI-CV de Invattur

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, los DTI o Destinos Turísticos Inteligentes son una de las tendencias turísticas del momento y del futuro del sector turístico. Por ello, en los últimos años, en especial en 2020 tras el comienzo de la pandemia por el COVID-19, muchos destinos han decidido convertirse en DTI y, junto con diferentes empresas tecnológicas, formar parte tanto de la Red DTI de SEGITTUR como de la Red DTI-CV (Comunidad Valenciana), coordinada por el organismo Invattur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas).

Logo oficial de la Red DTI-CV (Comunidad Valenciana)

En el caso de la Red DTI-CV, ésta "nace con la intención de crear un marco de relaciones entre destinos y crear sinergias entre los mismos, así como con empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana. Su objetivo, en un entorno colaborativo de aprendizaje, es generar transferencia de conocimiento entre sus miembros para facilitar la evolución de la planificación y gestión de los destinos turísticos en base al modelo DTI-CV y así convertir la Comunitat Valenciana en un territorio turístico inteligente".

Una de las empresas tecnológicas que ha decidido formar parte de esta red, es la consultora tecnológica ItopItop Consulting, con sede en Tenerife (Canarias), ha generado una nueva forma de convertir los distintos destinos turísticos en “destinos turísticos del futuro”, conocidos como “Smart Destination”  o “Destinos Turísticos Inteligentes". Todo ello, a partir de las últimas y más punteras tecnologías. Este nuevo tipo de destinos, cuentan con "una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente".

Las “DTI” son precisamente aquellos destinos innovadores que, gracias a su tecnología y eficiencia, facilitan la interacción e integración de nuestros turistas con el entorno, e incrementan la calidad de su experiencia turística en nuestro país.

En un contexto cada vez más marcado por una mayor competencia, la necesidad de ofrecer un destino que abogue por la sostenibilidad y la eficiencia, que ofrezca una experiencia inigualable, las altas demandas y exigencias por parte de los residentes y turistas, y la gestión de un ecosistema complejo de organizaciones, productos y servicios; hace que sea extremadamente necesario la implantación de un nuevo concepto turístico.

Es por esto que Itop ha desarrollado su propio sistema para la organización, desarrollo y gestión para los “DTI”, similar a los ya conocidos “Smart City” y “Smart Hotel”, haciendo uso de Curie DTI (norma UNE 17850), herramienta específica para la gestión de los DTI y una de las soluciones de Curie Platform, la Plataforma de Inteligencia de Cliente.

Gracias a su proyecto DTI con el Ayuntamiento de Finestrat (Alicante), Itop, a través de Curie DTI, ha logrado incorporarse a una de las Red de Destinos Turísticos Inteligentes más importantes a nivel nacional e internacional.

Sobre Itop Consulting

Itop es una consultora tecnológica con sede central en Tenerife (Canarias) especializada en la implantación de soluciones líderes de ERP, CRM, Big Data, ECM o Apps con más de 14 años de experiencia en diferentes mercados.

Sobre Curie Platform

Curie es una Plataforma de Inteligencia de Cliente que integra un CRM con módulos funcionales para los 3 procesos principales de cualquier empresa: Marketing, Ventas y Servicios; además de otros procesos importantes como los Recursos Humanos (RRHH), la Calidad, la Productividad o la Experiencia de Cliente. A su vez, cuenta con los módulos necesarios que la convierten en la plataforma ideal para gestionar de una manera inteligente las relaciones con los clientes: campañas, oportunidades, ofertas, proyectos, etc.

Contacto

Avenida Reyes Católicos 31, planta 3a, Edificio Ceres
38005, Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias, España
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 922 099 212

Si te gustaría contar con Curie Platform en tu empresa o te gustaría conocer más detalles, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023