¿Cómo una App puede mejorar la gestión de nuestros clientes?

Para toda empresa, tiene una vital importancia la forma que tiene de gestionar sus clientes, oportunidades y leads (potenciales), ya que de ello depende principalmente el éxito de su negocio. A su vez, los comerciales realizan una importante función ya que son los responsables de dar a conocer los productos/servicios de la empresa y ofrecerlos a posibles clientes

Y ha sido en estos últimos años cuando hemos podido ver un gran avance de la tecnología y la proliferación de dispositivos, herramientas y softwares tan útiles como son el CRM o el ERP, otorgando así a las empresas una evidente mejora en su eficiencia, productividad y potenciar sus oportunidades de venta

Las apps empresariales otorgan diversas utilidades que contemplan todo tipo de sectores y particularidades, que hace que el uso de ellas sea en muchas ocasiones imprescindible si queremos alcanzar todo el potencial que tiene nuestro negocio.

 Una de las apps más comunes en estos momentos en las empresas es la que usan los comerciales para la gestión de sus clientes y leads

Veamos algunas de sus ventajas:

Offline

Si no tienes conexión a Internet en ese instante, los pedidos realizados durante las rutas pueden quedarse guardados en el dispositivo, hasta disponer de conexión y poder mandar los pedidos al ERP o CRM de tu empresa. Esto es posible gracias a una sincronización previa con el programa de gestión de la empresa, en la que el dispositivo guardará los datos de los clientes, artículos, listas de precios y otros aspectos relevantes.

Geolocalización

Para optimizar al máximo la ruta comercial, la App permite descubrir qué clientes o leads se encuentran cerca de su ubicación, lo que les permite planificar mejor sus visitas y sacar provecho a las oportunidades de ventas. Además gracias a la posibilidad de crear encuestas de forma rápida, los comerciales pueden ahora aprovechar esas visitas para recopilar información y datos acerca de sus clientes.

Comunicación más fluida

Al poner disponer de toda la información acerca de cada cliente, la comunicación con cada uno de ellos será mucho más personalizada, por lo que mejorará el trato y el servicio que se le puede ofrecer, al igual que las relaciones con ellos.

Facilidad para realizar los pedidos

Ahora pueden disponer de todos los datos necesarios en su dispositivo, contar con una visión concisa y completa tanto de sus citas, como de las listas de tareas y los pedidos de cada uno de sus clientes. A través de un clic podrán consultar en tiempo real todos los pedidos de forma detallada y ágil.

Personalización

Las oportunidades para personalizar una App y adaptarla a las necesidades de la empresa son muy amplias. Desde habilitar un campo de comentario hasta habilitar la posibilidad de guardar una firma manuscrita para que posteriormente, cuando la oficina reciba el pedido, tengan toda la información necesaria. 

Hay que tener en cuenta que para que una App de estas características funcione adecuadamente, es necesario que en la empresa haya instalado previamente un ERP o un CRM, dependiendo de sus necesidades particulares.  

En nuestro caso todo esto es posible gracias a Curie Platform, la Plataforma de Inteligencia de Cliente que en su App recoge todas estas funciones imprescindibles para la gestión comercial, como la de poder consultar en cada momento datos de clientes de manera inmediata o comprobar las oportunidades pendientes que existen de un solo vistazo y en qué estado se encuentran. 

Además es fácilmente integrable con otros ERP como SAP Business One, líder del mercado entre las Pymes, y está totalmente optimizado para equipos comerciales B2B. 

Debido a su robustez y fácil adaptación a otros sistemas, Curie Platform también puede integrarse sin problemas con RRSS (Facebook, Twitter,...), mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram,...), correo electrónico, mensajería tradicional (SMS y MMS) o llamadas telefónicas.

En la palma de tu mano y por medio de un smartphone o una tablet puedes tener todos estos beneficios en tiempo real, con un sencillo acceso y consultar como ya vimos previamente datos de clientes o tareas incluso sin conexión. 

¿Estás interesado en tener una app para mejorar la captación y maduración de tus leads y la fidelización de tus clientes? Contáctanos y te asesoraremos en lo que necesites.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023