Cómo nos puede ayudar el Internet de las Cosas (IoT) aplicado en Curie Platform

Como ya sabemos, Curie Platform es una plataforma de Inteligencia de Cliente que entre sus múltiples funciones tenemos la de automatización de procesos de información y la gestión de hoteles para mejorar su eficiencia y sostenibilidad, funciones muy demandadas en el sector turístico.

Y es con tecnologías como el Internet de las Cosas por la que podemos conseguir estos objetivos.

Con la utilización de una serie de herramientas IoT conseguimos:

  • Reducir el impacto ambiental 
  • Mejorar el posicionamiento del hotel
  • Fidelizar a nuestros clientes 
  • Ahorrar energía en tiempo real
  • Poder solicitar asistencia/ información ampliada de las actividades que se desarrollen dentro del hotel 

De esta manera obtendremos un mayor conocimiento y mejora de la actitud y ahorro por parte de los clientes y empleados, podremos crear un nuevo modelo de negocio en un nuevo nicho, además de un aumento de ventas atrayendo a nuevos clientes con preocupación medioambiental. 

Informando del impacto ambiental del hotel y de los huéspedes crearemos valor, haciendo un mayor uso de energías renovables, sin restar calidad y confort durante la estancia.

La importancia del turismo como vehículo de desarrollo, tanto social como económico, y su profunda dependencia del patrimonio natural y de la biodiversidad, así como su eficacia como herramienta estratégica, ha generado un cambio en la mentalidad de la sociedad que busca la conservación del medio ambiente como medio esencial para la promoción de los destinos turísticos.

La Huella Ecológica es la medida del impacto de las actividades humanas sobre la naturaleza. La Humanidad está consumiendo una cantidad de recursos naturales equivalente a 1,6 Planetas y de continuar así, en 2020 se necesitarán 1,75 Planetas, y 2,5 Planetas en 2050.

El nivel de concentración media mundial de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera ha aumentado progresivamente año a año, registrando picos históricos sin precedentes. Por ejemplo en Tenerife en 1984 ascendía a 340 partes por millón (ppm), superándose en los últimos años los 400 ppm.

De ahí la necesidad de crear un sistema buscando la “complicidad” del viajero y se cree un vínculo de conexión entre su estancia y un destino más sostenible.

Así en todo momento gracias a Curie podemos consultar esta información en el hotel a través de diferentes dispositivos como móviles, pantallas informativas o a través de la televisión.

Por medio de dispositivos IoT se nos informará de por ejemplo si necesitamos cerrar la terraza para no consumir más aire acondicionado, el gasto de la luz en la habitación o la cantidad de agua que hemos empleado durante la estancia en el hotel.

Un ejemplo práctico lo tenemos en GF Hoteles donde se implantó esta tecnología para poder tener este control en aspectos tan importantes como el agua o la luz entre otros y concienciar a sus huéspedes en la utilización de estos recursos.

A través de una sencilla interfaz, podemos consultar todos estos datos que vayamos generando y visualizar en distintas gráficas según nos sea más conveniente pudiendo por tanto también poder tomar decisiones adicionalmente.

Como hemos podido ver, gracias a tecnologías tan innovadoras como el IoT podemos concienciar al huésped del hotel en cuanto al uso de recursos medioambientales, obteniendo además una mejora en la eficiencia y rentabilidad del hotel y una mayor sostenibilidad del entorno.

¿Estás interesado en adoptar esta tecnología para tu negocio? Contáctanos y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal y Política de Privacidad
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023