Itop y Curie estarán presentes en FITUR 2022

Dentro de muy pocos días se celebrará la próxima 42ª edición de FITUR 2022. Un evento que se organizará en en el recinto ferial Ifema, Madrid, durante 5 días, concretamente del 19 al 23 de Enero, y que contará con la presencia de las empresas y principales actores de la industria turística provenientes de diferentes lugares del mundo, entre ellas, empresas tecnológicas e innovadoras como Itop Consulting.

FITUR es la feria de turismo más importante del mundo, que cuenta con la mayor representación de oferta, lo que posibilita a los más de 250.000 profesionales participantes establecer la mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales. Un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

Tal y como lo indica la propia web oficial del evento, serán "cinco días que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. Le ayudamos a sacar el máximo partido a su asistencia, a encontrar profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: 38% presidentes/directores generales, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores".

(Imagen oficial de FITUR 2022)

"Además, en FITUR surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuente de negocio. La presencia de más de 1.170 medios de comunicación evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector: aproveche la cobertura mediática para promocionar su destino o empresa".

FITUR es turismo, negocio, especialización, vanguardia y conocimiento

Un evento como FITUR supone para miles de empresas

  • Iniciar y renovar la red de contactos, multiplicando las oportunidades de negocio: conocer nuevos proveedores y clientes y fortalecer las relaciones comerciales con los ya existentes.
  • Inspirarse y obtener toda la información de la oferta especializada participante en FITUR. 
  • Reciclarse con las nuevas tendencias del mercado y conseguir una puesta al día sectorial gracias al programa de conferencias y jornadas técnicas. 
  • Disfrutar de la ciudad de Madrid y su Comunidad: más de 69.000 m2 de exposición en la capital mundial del Turismo y sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Itop Consulting y su herramienta Curie DTI vuelven a FITUR

Uno de los más novedosos e interesantes productos que volverán a estar presentes en esta feria es Curie DTI, la Plataforma de Inteligencia de Cliente. Esta herramienta, desarrollada por la consultora tecnológica Itop Consulting, tiene por objetivo ayudar a los destinos a convertirse en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y que puedan ser gestionados con éxito, desde su conceptualización, implementación, desarrollo y posterior explotación eficiente de los datos para la toma de decisiones, todo ello bajo las normas UNE 178501 y los indicadores de la UNE 178502

Curie integra varios módulos funcionales para los tres procesos principales, el marketing, ventas y servicios, además de incluir otros procesos como recursos humanos, calidad, productividad o experiencia del cliente. Se caracteriza por ser una herramienta totalmente accesible vía web y móvil, personalizable según las necesidades de cada destino, con funcionalidades como el control de acceso según diferentes roles, trazabilidad, capacidad analítica, Inteligencia de Cliente (turistas, residentes y empresas) y capacidad de integración con sistemas externos.

(Imagen de la herramienta Curie DTI)

Además, la propia plataforma tiene en cuenta la última actualización de la Guía de Buenas Prácticas en digitalización para Destinos Turísticos Inteligentes, para que los destinos turísticos aceleren la adopción de la semántica, un hito clave y necesario en su proceso de transformación digital; además de contemplar el listado de los nuevos types, atributos y vocabulario, la semántica aplicada a los destinos turísticos inteligentes, incorporada a la Norma UNE 178503 adaptada a la situación de nueva normalidad ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Un ejemplo de instituciones que ya están probando la efectividad de esta herramienta digital es el Ayuntamiento de Finestrat, el cual ya puede centralizar y coordinar la información de todos los proyectos y acciones del plan estratégico del DTI, las mediciones o grado de ejecución de los mismos, las metas alcanzadas, la gestión documental o las tareas y su estado en el que se encuentran.  

(Imagen de uno de los módulos de la herramienta Curie DTI)

Itop Consulting estará presente en la feria como empresa coexpositora y representada por nuestro asesor tecnológico Cristoffer Adrián, quien asistirá al evento durante los 5 días y se encontrará en el stand de la Comunitat Valenciana, el cual estará ubicado en la cabecera del pabellón 7, donde compartirá espacio de trabajo con otras marcas turísticas, destinos y empresas de la Comunitat. Todo ello con la finalidad de mostrar Curie DTI, el caso real de una herramienta práctica y eficaz para la gestión de un destino en un entorno real.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023