¿Cuáles son los componentes de Curie Platform?

Curie proporciona una serie de componentes necesarios para gestionar de forma eficiente e inteligente las relaciones con el cliente.

Estos componentes se centran en un elemento principal que sería lo que se denomina habitualmente un CRM, que es un conjunto de módulos pensados para dar soporte a los procesos de Marketing, Venta y Servicio.

En cada uno de estos procesos estándar nos encontramos diferentes módulos,  en el caso de Marketing, encontramos módulos como la gestión de clientes potenciales o la gestión de campañas, para poder hacer una captación de esos clientes.

En el caso de ventas, tendríamos la gestión de los datos de esos clientes y sus contactos, además de la gestión del proceso comercial conocido habitualmente como la oportunidad, ese proceso comercial tiene una serie de etapas también conocidas como el embudo de ventas o Sales Funnel.

Aparte de estos dos procesos anteriores, el de Servicio incorpora funcionalidades como la gestión de tareas, proyectos, soporte y la gestión del conocimiento que tiene la empresa, denominado FAQs.

Más allá de la parte de CRM con este conjunto de módulos tradicionales o módulos base, la Plataforma incorpora una serie de componentes a su alrededor que en realidad no son más que un conjunto de módulos extra que pueden tener un efecto en cada uno de esos procesos. Digamos que puede haber componentes que sean propios de un proceso más marketiniano o más de ventas por ejemplo, o hay otros que ofrecen nuevas herramientas para realizar mejor cada uno de esos tres procesos.

Veamos cada uno de estos componentes y módulos: 

Social Media

Tendríamos, a nivel de marketing, la posibilidad de crear campañas cuyo mensaje se vaya a difundir a través de esos canales, tradicionalmente en un CRM crearemos campañas de correo electrónico a partir de los datos de contacto que tenemos en nuestra base de datos de clientes o potenciales clientes. Sin embargo, a través de este módulo de Social Media tendremos además la posibilidad de crear campañas de por ejemplo, para hacer difusión de un mensaje determinado a unos usuarios o potenciales clientes que tenemos en la base de datos, de los que tengamos el dato de su cuenta de Twitter.

También podríamos llevar el componente social media a  la parte de Ventas o Servicios, por ejemplo, podríamos utilizar Twitter para gestionar las relaciones con el cliente y sus incidencias, quejas o comentarios sobre nuestra empresa.
 

Web Mail y Teléfono

En el caso de marketing tendríamos la posibilidad de realizar una campaña de telemarketing, donde conectando una centralita a la plataforma, podríamos realizar un proceso de captación. En caso de ventas, podríamos usar el canal móvil para realizar llamadas dentro de un proceso de ventas, vemos cómo este componente ayuda a las relaciones con el cliente.
 

IoT

Los dispositivos inteligentes nos permiten también incorporar el Internet de las Cosas a los procesos de relaciones con el cliente. En un proceso de servicio, imaginemos un gimnasio, donde a cada uno de nuestros clientes le facilitamos una pulsera que capture sus constantes vitales, a partir de ahí, con la autorización del cliente podrías generar un seguimiento y propuestas personalizadas de actividades en función de diferentes parámetros obtenidos, de forma que mejoren la salud, estado físico o rendimiento del usuario.
 

Open Data

Utilizando la capacidad de conexión de la Plataforma con fuentes externas o de publicar datos de forma pública, podríamos incorporar por ejemplo, los datos meteorológicos de fuentes externas para diseñar campañas o actividades alternativas de ocio dentro de un hotel, en función de las previsiones del tiempo en determinados momentos de la estancia del cliente.
 

Integración

La integración con aplicaciones de negocio es transversal a los procesos de Marketing, Ventas y Servicios, para poner un ejemplo de Marketing, podríamos enviar una oferta a nuestros clientes, para ello, si hemos conectado nuestra plataforma al PMS del hotel, tendríamos información sobre las preferencias y fechas de estancia de nuestros clientes, con cuyos datos podríamos construir la oferta y segmentarla por diferentes criterios.
 

Gestión de Contenidos

En todos los procesos de un sistema de relaciones con el cliente se gestionan contenidos, por lo que disponer plantillas con ofertas visualmente atractivas y fácilmente editables, en caso de ventas, disponer y tener acceso inmediato a folletos y material impreso, o en Servicio, manuales y material de soporte para el mantenimiento de sistemas dentro de la empresa., por ejemplo.
 

Calidad y sostenibilidad

Si nos centramos en el mundo de la Calidad, existen estándares como el 9001 que marcan una serie de normas que nos indican los procesos que debemos seguir en nuestra empresa para cumplir con dichas normas. Por ejemplo, podríamos implementar este sistema de gestión de la calidad para el control de incidencias,  no conformidades o las auditorías periódicas dentro de nuestra empresa.
 

Productividad y Automatización

En el caso de marketing, por ejemplo, podemos diseñar una campaña automática para todos los clientes que cumplan años mañana, y que a aquellos que han contestado les remitamos una nota de agradecimiento, pero no a aquellos que no han abierto el correo.

De esta forma, a partir de un conjunto de filtros, criterios y reglas, podemos automatizar multitud de tareas dentro de los tres principales procesos de las relaciones con el cliente.

También podemos automatizar tareas de servicios, por ejemplo, necesitamos herramientas que nos permitan agilizar y recordar actividades repetitivas, con herramientas como la visualización Kanban de tareas.
 

Analítica de Negocio

Todos los procesos de Ventas, Marketing y servicio son procesos que gestionan multitud de datos, la componente de analítica nos permitirá visualizar todos estos datos de forma amigable y generar cuadros de mandos personalizables que nos den, de un vistazo, la posición y actividad actual o prevista de nuestra empresa.
 

Experiencia, Satisfacción, Seguimiento y Fidelización

Podemos medir el nivel de fidelización si incorporamos un proceso de seguimiento en todas las actividades y procesos de nuestra empresa, si somos capaces de analizar y tener en cuenta la actividad reciente y aquellos datos almacenados que nos indiquen posibles cambios o interferencias en la actitud de nuestros clientes podremos actuar en consecuencia, solucionando un problema, respondiendo una duda o premiando su lealtad con premios o descuentos.

¿Te interesa una demo de Curie Platform? Haz clic aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal y Política de Privacidad
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023