Itop desarrolla una nueva Plataforma de Gestión de Smart Destination

La consultora tecnológica canaria Itop ha desarrollado un nuevo sistema llamado Curie Platform que busca ayudar a los destinos a convertirse en Smart Destination para ofrecer a los visitantes una nueva experiencia. Un turista al viajar podrá interactuar con el destino, obteniendo información sobre cuáles son las mejores opciones, moviéndose de una forma más fácil y cómoda conociendo al instante los mejores lugares de ocio, restauración, etc. De esta manera se podrá disfrutar al máximo del viaje y conseguir mejores vivencias.

Los Smart Destination son destinos turísticos dotados de una completa infraestructura tecnológica, que permite al usuario la interacción con el espacio turístico, a través de un sistema que analiza y comprende la información y acontecimientos en tiempo real.

Gracias a este sistema, el turista tiene la oportunidad de interactuar con proveedores de diversos servicios así como con otros usuarios, lo que le permite enriquecer y optimizar la experiencia de viajar.

No obstante, es importante saber que los sistemas turísticos inteligentes se fundamentan en tres ejes principales:

  • Tecnología e innovación: Se aprovecha la tecnología más innovadora para construir una infraestructura que permita desarrollar sus funciones y crear una experiencia única para el viajero.
  • Sostenibilidad: Trabajamos para que nuestros Smart Destination sean viables desde un punto de vista ecológico y económico.
  • Accesibilidad: No todas las personas tienen las mismas características y capacidades, y es por esto, que toda plataforma de gestión inteligente del destino debe contemplar esta realidad y tratarla de manera correcta.

Es por esto, que la empresa canaria Itop decide desarrollar su propio sistema para la gestión de DTI o Smart Destination y lo pone al alcance de tu mano. Con esta solución, se coordinan, se establecen relaciones y se busca la satisfacción de todos los actores de un destino: agencias, transporte, ocio, restauración, etc. Todo esto forma parte del nuevo modelo turístico del siglo XXI, que amplía el número de actores implicados dentro de la actividad turística, incluyendo no solo los tradicionales sino también otras empresas que ofrecen servicios tales como:

  • Sensorización del territorio
  • Transmisión avanzada de datos (WIFI/WIMAX)
  • Sistemas de inteligencia para la gestión analítica avanzada (BI, Big Data y Machine Learning) para hacer el análisis de los datos de manera eficiente y útil tanto por los destinos como por las empresas.
  • Implantación y gestión de energías limpias y de economía circular. Para asegurar la sostenibilidad energética y medioambiental del sector, medición del gasto de energía y agua en las instalaciones turísticas, etc.

Sobre Curie Platform

Curie es una solución online All-in-one que ayuda a las empresas e instituciones a gestionar sus relaciones con los clientes. A diferencia de otras soluciones:

  1. Utiliza las últimas técnicas de analítica avanzada
  2. Está diseñada según las nuevas formas de relacionarse con los clientes en la era digital, la complejidad de sus comportamientos y las experiencias demandadas
  3. Permite cumplir con diversas normas internacionales: ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiente), ISO 10004 (satisfacción del cliente) o UNE 178501 (destinos turísticos inteligentes)

Sobre Itop Consulting

Itop es una consultora de Tecnología en Tenerife (Canarias) especializada en la implantación de soluciones líderes de ERP, CRM, BI-Big Data, ECM, Apps. 

Contacto

Avenida Francisco La Roche, 23-2º izq. (Portero 23)
38001, Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias
España

Atención al Cliente de 8 AM a 15 PM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+ 34 922 099 212

¿Te interesa convertir tu destino turístico en Smart Destination? Contacta con nosotros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023