La gestión de las campañas con una Plataforma de Inteligencia de Clientes

El origen está en las CDP

En los últimos dos años, las plataformas de datos del cliente (CDP) han sido el nuevo juguete con el que los vendedores basados ​​en datos se han ido animando. Se dijo que era la solución perfecta para las necesidades de cualquier comercializador omnicanal.

La CDP (Customer Data Platform)  nació de la envidia; Hace aproximadamente seis años, los principales desarrolladores de tecnología publicitaria tomaron nota de cómo algunas empresas estaban aprovechando sus datos de CRM al utilizar la gama emergente de plataformas de software basadas en la nube. Del mismo modo, los expertos en tecnología publicitaria se inspiraron para aprovechar mejor datos de terceros al invertir en plataformas de gestión de datos para sus campañas publicitarias digitales.

El nacimiento de las CIP

A medida que los datos se volvieron cada vez más importantes para las arquitecturas de datos de los comercializadores, los anunciantes comenzaron a centrarse en los beneficios de unir la amplia gama de fuentes de datos de una marca desde todos sus canales y plataformas de marketing y publicidad, incluido el CRM. El concepto CIP del inglés Customer Intelligence Platform o Plataforma de Inteligencia de Cliente fue diseñado para ayudar a las empresas a ir más allá de los modelos clásicos para finalmente, lograr una visión más sofisticada y completa del trayecto del cliente o Customer Journey.

Al igual que una CDP, una CIP puede administrar grandes cantidades de datos de clientes de una variedad de fuentes diferentes, agregando todo esto para proporcionar a los profesionales de marketing y las ventas una visión más completa de cada cliente. Una CIP también incluye mejoras que permiten la integración del comercio electrónico, así como los datos de ventas para que los algoritmos de aprendizaje automático o Machine Learning puedan resumirse para obtener información más potente y procesable. Con una CIP, los profesionales de marketing pueden coordinar las comunicaciones a través de canales y dispositivos para llegar a sus clientes más fieles con interacciones personalizadas. Las CIP también permiten la comunicación omnicanal, por lo que los responsables de marketing pueden identificar sus canales más efectivos y ajustar su estrategia en consecuencia.

La segmentación es crítica

La práctica de agrupar todos los clientes potenciales y enviarles el mismo correo electrónico a todos ellos, independientemente de sus intereses ya no es una opción. Los clientes esperan que las empresas sepan quiénes son y en qué están interesados. Debemos saber a qué contenido responden nuestros clientes individuales, qué canales utilizan y cómo podemos orientarlos de manera más efectiva. Con la competencia a solo un clic de distancia, necesitamos poder actuar con rapidez, casi al segundo.

La Omnicanalidad

Los clientes acuden desde múltiples canales y esperan una experiencia coherente y cohesiva. Desde las interacciones en la tienda hasta las aplicaciones móviles y la web, si una empresa desea ofrecerles experiencias personalizadas y se adapten a cada perfil, todo en tiempo real. Necesita poder personalizar el contenido de su correo electrónico y medir los resultados.

Automatización a tiempo real

Curie Platform CIP es un conjunto de soluciones que ayudan a personalizar y entregar campañas en todos sus canales en línea y fuera de línea. Puede planificar, lanzar, probar y administrar sus campañas en varios canales desde un solo lugar. También permite la automatización de marketing para que pueda responder a las acciones en tiempo real y aumentar la efectividad de su campaña.

Buyer Personas

Curie Platform ayuda a crear perfiles de audiencia únicos o “Buyer Persona” que pueden ser usados en cualquier canal o plataforma: web, redes sociales y dispositivos móviles. Le permite combinar datos en un solo lugar para que pueda obtener una vista completa de los clientes individuales. También le ayuda a descubrir nuevos segmentos para una personalización más inteligente, lo que le permite identificar a sus segmentos más valiosos en cualquier plataforma.

Integración y eliminación de Silos

La integración es fundamental, las empresas tiene enormes y diferentes datos de clientes y de operaciones en línea y fuera de línea, pero es casi imposible unirlos todos. La información está dispersa y, por lo tanto, incompleta. Curie Platform ayuda a eliminar esos Silos de Información combinando todos sus datos en un solo lugar, y aplicando los módulos de Machine Learning, sería capaz de entender y relacionarse con los clientes de forma individual.

Sus clientes son móviles

Los clientes han difuminado la línea entre las interacciones en línea y fuera de línea. Esperan una experiencia perfecta sin importar cómo elijan conectarse. Los equipos de marketing deben poder vincular todas las interacciones, desde el móvil a la web y en la tienda.

Analitica móvil, predictiva y ubícua

Curie Platform le permite mantener todos sus análisis juntos. Le ayuda a comprender a los usuarios de su aplicación móvil y a conectar sus interacciones con sus campañas. También puede proporcionar análisis de geolocalización y objetivos basados ​​en la posición del GPS y la proximidad a balizas o beacons, entrando así también en el campo del Internet de las Cosas

Unificación de sistemas

Una vista completa de cada cliente. Con una solución completamente integrada.

En el pasado, para crear un plan de marketing digital tan unificado, tendría que utilizar una serie de soluciones individuales. Curie Platform unifica todas estas herramientas de marketing en una solución integrada. Nadie más ofrece una integración tan profunda entre análisis, gestión de datos, optimización y personalización.

Predicción y visión 360

Curie Platform le brinda todas las herramientas que necesita para obtener los conocimientos más profundos de sus clientes, para que pueda crear campañas personalizadas y administrar todos sus activos. Con su visión de 360 ​​grados de cada cliente, puede predecir, literalmente, lo que sus clientes desean, cuándo lo desean, dónde lo consumen y cómo lo prefieren.

En Itop, estamos haciendo nuestra parte para ofrecer una potente Plataforma de Inteligencia de Clientes que sea compatible con la tecnología existente. La facilidad con la que una CIP puede impulsar la comunicación omnicanal desde un único lugar significa que las empresas podrán liberar recursos para esfuerzos más estratégicos. Si la adopción de las CIP alcanza una masa crítica en los próximos años, el marketing digital será más efectivo y más productivo que nunca, y Curie Platform estará ahí compitiendo en esa crítica arena. 

 

¿Estás interesado en implementar esta tecnología en tu empresa? Contacta con nosotros….

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023