Ha pasado ya más de un año desde que se inició la pandemia del COVID-19 y todavía en el turismo, al igual que en muchos otros sectores, se sigue viviendo una situación delicada y de mucha incertidumbre.

Para recuperarse poco a poco y sacar adelante el sector, ante tantos cambios e incertidumbre, se necesitan de soluciones que ayuden al sector turístico a poder adaptarse y ser más flexibles, a seguir siendo competitivos y afrontar esta nueva etapa que nos toca a todos. Y, por supuesto, las herramientas tecnológicas son una de esas soluciones que requerimos para poder seguir adelante.

Leer más: ¿Por qué es importante el CRM para el sector turístico?

Por Inteligencia Turística hacemos referencia a la utilización de los análisis de datos globales y actualizados al proceso de toma de decisiones en el sector del turismo. Gracias a la utilización de esta información en tiempo real reducimos el margen de error en nuestras futuras iniciativas pudiendo prever futuros desenlaces.

La Inteligencia Turística por tanto es la aplicación directa del Big Data, una tecnología que ya desde hace años está teniendo una gran repercusión en las compañías.

Leer más: ¿Qué es la Inteligencia Turística?

Como ya sabemos, Curie Platform es una plataforma de Inteligencia de Cliente que entre sus múltiples funciones tenemos la de automatización de procesos de información y la gestión de hoteles para mejorar su eficiencia y sostenibilidad, funciones muy demandadas en el sector turístico.

Y es con tecnologías como el Internet de las Cosas por la que podemos conseguir estos objetivos.

Con la utilización de una serie de herramientas IoT conseguimos:

  • Reducir el impacto ambiental 
  • Mejorar el posicionamiento del hotel
  • Fidelizar a nuestros clientes 
  • Ahorrar energía en tiempo real
  • Poder solicitar asistencia/ información ampliada de las actividades que se desarrollen dentro del hotel 

Leer más: Cómo nos puede ayudar el Internet de las Cosas (IoT) aplicado en Curie Platform

Instituciones que han confiado en nosotros

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Aviso Legal y Política de Privacidad
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2021