Descubrir nuevas oportunidades de negocio con la Analítica Avanzada en Curie Platform

En artículos previos o incluso en la descripción de producto de Curie Platform se ha hablado de las funcionalidades que la herramienta puede aportar a las empresas que lo pongan en marcha como herramienta para la gestión de sus relaciones con sus clientes. Este tipo de herramientas es, sin duda, una ayuda imprescindible para tener control absoluto sobre nuestros clientes

En el caso concreto de Curie Platform, el principal concepto desarrollado es poner al cliente en el centro de las tareas y procesos empresariales independientemente de si esas tareas tienen relación directa o no con el cliente. Se trata de implicar a toda la organización en ofrecer un producto o servicio diferencial al cliente, pero sobre todo, para mejorar nuestra relación con el cliente y el correspondiente resultado en satisfacción, recomendación y saldo de la cuenta

Si nos detenemos en la función de registro de las interlocuciones entre cliente y empresa nos quedamos cortos. Un CRM debe ofrecer funcionalidades y posibilidades de integración de las tareas del departamento de marketing (marketing on y marketing off: mailing, RRSS, web, publicidad, inversión, retornos, etc..), de las tareas puramente comerciales (maduración de leads, proceso comercial hasta el cierre de oportunidades), de las funciones postventa (customer care, soporte, etc..) o del control de la reputación de nuestra empresa en el mundo exterior a nuestra red digital o física.

Ciertamente en cualquiera de estos casos aplicados a cualquier empresa podemos identificar que existe un alto volumen de información generada internamente de forma consciente, generada internamente de forma inconsciente y del mismo modo en el exterior. Esto debe ser parte del proceso de digitalización “gestionar y controlar todo los tipos de información que se generen independiente de la fuente y/o entorno” ya que esta será la forma de conseguir la excelencia en la relación con nuestro cliente.

Es por ello absolutamente necesario disponer de un CRM que cuente con la Analítica Avanzada y que esta pueda explotar toda la información, no solo conectada con el propio CRM, sino con elementos externos que permitan conocer qué necesita el mercado, qué demanda, qué servicios requiere, qué valora en la atención o productos y qué impresión o sensibilidad tiene ante los precios (entre otras). Curie Platform en su eslogan “mucho más que un CRM” se enfoca justamente en esto planteado, ofrece herramientas de analítica avanzada para una vez identificados nuestros indicadores principales poder tomar decisiones que mejoren y encaucen nuestras tareas hacia la consecución de sus objetivos. 

Por tanto se identifican 5 beneficios de la analítica avanzada

  • Mejor conocimiento de nuestro cliente
  • Mejor conocimiento de las tareas llevadas a cabo durante los contactos con nuestros clientes
  • Ayuda a la toma de decisiones de dirección
  • Poder predecir acciones de los clientes en base a nuestras tareas realizadas
  • Monitorización de las tareas o funciones de los departamentos empresariales para conocer las funciones o tareas con margen de mejora

Sin duda, si se dispone de información y ésta se puede manejar se generará una línea de nuevas posibilidades de negocio que harán crecer a la empresa pero, sobre todo, hacerlo sobre los cimientos firmes de hacerlo con datos, información e indicadores de calidad. El principal resultado será poder identificar el viaje del cliente y lo puntos de contacto con ellos donde sin duda se podrá manejar cuáles son las mejores tareas y momentos de contacto en ese viaje. 

¿Te gustaría contar con Curie Platform en tu negocio y aprovechar funcionalidades como el Big Data o Analítica Avanzada? Contacta con nosotros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023