Los 6 beneficios de un CRM como Curie Platform

Se sabe que los CRM mejoran hasta en un 27% la retención de clientes. Tus clientes son importantes para tu negocio. De hecho, no importa cuál sea tu industria, no importa cuál sea tu enfoque, no importa qué tipo de productos o servicios ofrezca, tus clientes son el activo más valioso de tu organización.

Por esto, la satisfacción del cliente debe ser el enfoque número uno de cualquier negocio. Esto significa más que simplemente apreciar a tus clientes: significa comprenderlos.

Para cualquier empresa, recopilar información sobre sus clientes para facilitar una relación de trabajo puede ser una tarea difícil. Y los datos del cliente no termina una vez que se recopilan, hay que mantenerlos, actualizarlos y que sean accesibles.

Invertir en una herramienta de gestión de relaciones con el cliente (CRM) de alta calidad como, por ejemplo, Curie Platform, es una necesidad para cualquier negocio que quiera llevar la satisfacción del cliente a un nivel superior. 

A continuación te detallamos 6 beneficios que un software CRM como Curie puede aportar a tu empresa:

Mejora la información disponible

Cuanto más sepas sobre tus clientes, mejor podrás proporcionales experiencias positivas. Todo lo que hacen y cada interacción que tienen con tu organización deben identificarse, documentarse y registrarse. Para hacer esto, es preciso comenzar a usar tecnología avanzada que permita cuantificar y clasificar con precisión los datos para una referencia futura. El objetivo de esta tarea es que todos los usuarios tengan los mismos datos disponibles al instante. Esto resultará en menos tiempo perdido para clientes y empleados.

Automatiza tareas cotidianas

Junto con los detalles de cualquier venta, hay muchas tareas más pequeñas que deben completarse para que todo funcione correctamente. Los formularios deben completarse, los informes deben enviarse, los problemas legales deben abordarse. Estas tareas adicionales son un aspecto vital del proceso de ventas que consume mucho tiempo. Curie está diseñada para eliminar la carga de muchas de estas tareas administrativas gracias a la magia de la automatización. 

Mejora la retención de clientes (y los ingresos)

Al usar una herramienta como Curie para tu negocio, podrás mejorar tus tasas de retención de clientes, lo que a menudo se traduce en mayores ingresos para tu empresa. Según Harvard Business Review, una reducción del 5% en la tasa de deserción de tus clientes puede aumentar las ganancias del 25% al ​​85%

Al utilizar los datos recopilados, los comerciales pueden abordar de manera proactiva las cuentas en riesgo, así como comunicarse con clientes satisfechos en el momento adecuado, para alentar las compras repetidas.

Maximiza el rendimiento de tu negocio

Curie Platform puede ayudarte a maximizar el rendimiento de tu negocio al aumentar tus oportunidades de ventas cruzadas (cross selling) y de ventas adicionales (up selling). El up selling es cuando ofrece a los clientes una actualización o productos premium relacionados con su compra. El cross selling o venta cruzada es cuando ofreces productos complementarios que entran en la misma categoría de su compra. Ambas estrategias de ventas pueden llevarse a cabo fácilmente con Curie, ya que comprenderás los deseos, necesidades y patrones de compra de tus clientes. Tener esta información en una base de datos centralizada significa que cuando surge una oportunidad, los comerciales pueden actuar anticipándose al cliente.

Optimiza tus campañas de marketing 

Te permite tener un programa de marketing más específico y rentable. Al comprender las necesidades y el comportamiento de tus clientes, podrá identificar el momento correcto para promocionar tu producto. Curie también te ayudará a segmentar a tus clientes y le dará una idea de cuáles son los grupos de clientes más rentables. Al utilizar esta información, puedes configurar promociones relevantes para tus grupos y ejecutarlas en el momento adecuado. 

Información, analítica e informes

Los sistemas CRM almacenan información en un lugar que conduce a un mejor análisis de los datos en su conjunto. Integrado fácilmente con diferentes herramientas o complementos, tiene la capacidad de generar informes automáticos para maximizar tu tiempo. En el caso de Curie, al ser un CRM más avanzado, te permite personalizar las vistas de tu cuadro de mandos para ubicar rápidamente la información necesaria, como la información del cliente, los objetivos de ventas o los informes de rendimiento entre otros. Si tienes a tu disposición informes potentes, puedes tomar decisiones más rápidas y efectivas.

En conclusión, el uso en la empresa de una herramienta CRM como Curie Platform significa clientes más felices. La clave para dar a los clientes lo que quieren radica en comprenderlos, y Curie hace exactamente eso. Facilita las cosas al brindarle a usted y al cliente facilidad de comunicación, datos organizados y un mejor servicio. Todo esto simplificará el proceso de asegurar que se satisfagan sus necesidades.

Tus clientes son la parte más importante de tu negocio, y mantenerlos contentos debería ser tu principal prioridad. No pongas en riesgo tu negocio. Invierte en una herramienta de CRM de calidad e inteligente y demuestra a tus clientes que te preocupas por su satisfacción

El proceso de CRM no debe consistir en trabajar más duro sino en trabajar de manera más inteligente, para que tus clientes obtengan lo que quieren, y usted también.

¿Te gustaría implementar Curie o probar una demo? Contacta con nosotros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal y Política de Privacidad
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023