CRM e Inteligencia de Cliente: claves para mejorar la fidelización en la era post COVID-19

Desde comienzos de este año 2020 hemos tenido que sufrir la crisis provocada por el COVID-19, la cual ha afectado de manera importante al sector de la hostelería y al turismo.

Las empresas han intentado enfocarse en adaptar sus procesos, aunque ya están observando que la demanda está cambiando. El proceso de recuperación se vislumbra complicado y lento, por lo que tendremos en los próximos meses/años una lucha muy dura por el cliente.

Aquí tendrá el canal directo de venta un papel muy importante para la atracción y retención del cliente. De esta forma, la personalización y la diferenciación de la experiencia que podamos ofrecer a nuestros clientes a través de un programa de fidelización será vital.

Si ya de por sí la mayoría de empresas siempre han tenido una grandísima competencia, las circunstancias actuales las obligan a innovar y evolucionar.

La fidelización va a ser una herramienta indispensable para la supervivencia de los hoteles, ya que gracias a ella podremos conseguir que el viajero vuelva a solicitar los productos/servicios de forma continua en el tiempo, o lo que es lo mismo que vuelva a contar con nosotros en el futuro y sea fiel a nuestra marca y producto.

Gracias a la tecnología recientemente se ha puesto en auge un concepto llamado "fidelización inteligente” que consiste en la capacidad para mantener con el cliente una relación duradera en el tiempo basada en propuestas atractivas y adaptadas a los distintos perfiles y preferencias haciendo uso de la tecnología en vanguardia, originando a su vez lo que se llama "Inteligencia de Cliente”.

A través de la Inteligencia de Cliente podemos recopilar y analizar en detalle todos aquellos datos que tengan relación con el cliente para poder comprender su comportamiento, de modo que las empresas conozcan las mejores formas de interacción con cada uno y hacerlo de manera personalizada.

Debemos tener en cuenta que en el mundo digital actual, incluso sin darnos cuenta, la mayoría de nosotros compartimos información con las empresas con las que interactuamos, por lo que se puede conocer los hábitos de compra, intereses o preferencias de cada persona.

Y es en esta situación dónde la utilización de una Plataforma de Inteligencia de Cliente como Curie Platform es de gran ayuda para las empresas, ya que fácilmente es capaz de gestionar todos los datos dentro de su propio CRM.  Además cuenta con módulos personalizables de Marketing, Ventas, Servicios, Mobile, IoT, Social, Analítica Avanzada o Sostenibilidad entre otros muchos.

Todo estos módulos están orientados a ofrecer a la empresa información útil y concreta de cada cliente, es decir Inteligencia de Cliente. Con todas estas funcionalidades de Curie Platform estaremos capacitados para ofrecer una experiencia diferente a nuestros clientes y fidelizarlos con nuestras acciones personalizadas mejorando por tanto su satisfacción con la marca. Si un cliente está satisfecho tendremos un alto nivel de lealtad en el futuro por lo que la posibilidad de rotación se reduce drásticamente.

Si una empresa utiliza la Inteligencia del Cliente de forma correcta y analiza detalladamente a su cliente, tendrá un mayor éxito en que vuelva más adelante y todas las campañas/acciones de Marketing que se planifiquen tendrán una mayor probabilidad de tener resultados beneficiosos.

¿Quieres fidelizar a tus clientes y mejorar los ingresos de tu negocio? Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal y Política de Privacidad
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023