¿Cómo crear una orden de venta en Curie Platform?

En anteriores artículos, hemos hablado de las órdenes de venta y su importancia en las empresas, al igual que hemos explicado cómo es el proceso de tramitar una orden de venta en una herramienta como un CRM.

En esta ocasión, explicaremos cómo crear una orden de venta en un CRM como Curie Platform.

¿Qué son las Órdenes de Venta?

Recordemos que las órdenes de venta son los documentos internos de una empresa que generalmente van ligados a una orden de compra expedida a un cliente, teniendo a su vez la información importante para su posterior facturación. Así podemos consultar todos los productos que deben fabricarse, enviarse o servicios proporcionados de acuerdo a los precios y fechas pactados.

¿Por qué es necesario disponer de una herramienta como un CRM para registrar las órdenes de venta?

Como bien sabemos, o deberíamos ya saber, un CRM es una de las herramientas o soluciones tecnológicas imprescindibles hoy en día para las empresas o negocios, más en estos tiempos de cambio, incertidumbre y de digitalización. 

Cuando usamos un CRM para registrar una orden de venta, a nivel interno, ésta comprenderá el número de orden de venta, la orden de compra, la factura recurrente, la dirección de facturación y envío, los productos o servicios, los precios y los impuestos, entre otros datos, lo cual nos permitirá crear fácilmente la orden de venta.

Para ser específicos, algunos de los mayores beneficios para las empresas de gestionar las órdenes de venta en un software como el CRM son las siguientes:

  • Mayor productividad
  • Analítica de resultados
  • Centralización de la información de nuestros clientes
  • Segmentación, retención y fidelización de los clientes
  • Mayor control de la gestión
  • Incremento de las ventas

Contar en nuestra empresa o negocio con herramientas de gestión apropiadas y eficientes como un CRM hacen que, en este caso, el proceso de registro de una orden de venta sea aún más sencillo, y podamos conocer un poco más sobre las personas o clientes con los que nos relacionamos a diario.

¿Cómo registrar una orden de venta en una herramienta como Curie Platform?

Curie Platform es una Plataforma de Inteligencia de Cliente que integra un CRM con módulos funcionales para los 3 procesos principales de cualquier empresa: Marketing, Ventas y Servicios; además de otros procesos importantes como los Recursos Humanos (RRHH), la Calidad, la Productividad o la Experiencia de Cliente.

Curie nos va a permitir realizar diferentes funcionalidades como el registro de las órdenes de venta. ¿Y cómo realizar este proceso en esta herramienta? 

Curie dispone de una serie de módulos para realizar diversas funcionalidades, entre ellas, como ya hemos mencionado, el registro de las órdenes de venta. Gracias al módulo "Órdenes de venta" en Curie, el equipo comercial podrá crear, registrar, consultar y gestionar en el CRM todas las órdenes de venta contra un cliente o futuro cliente.

Para crear y registrar una orden de venta en Curie, lo podemos hacer de dos maneras

  1. Crear una orden de venta: para ello, accederemos al módulo "Órdenes de Venta" situado en el panel izquierdo, dentro del módulo "Ventas", haremos clic en el icono "+" de Añadir, proporcionaremos la información necesaria y haremos clic en "Guardar".
  2. Crear una orden de venta a partir de una oferta: una vez que se aprueba la oferta, podremos crear un registro de orden de venta a partir de él. Automáticamente, la información en el registro de oferta se transfiere al registro de la orden de venta. Para ello, accederemos al módulo "Ofertas" situado en el panel izquierdo, dentro del módulo "Ventas". En la vista de lista del módulo Ofertas, entramos en el registro de ofertas deseado, en cuya vista detallada haremos clic en el menú "Órdenes de Venta", y pulsaremos el icono "+" de Añadir, cargándose así automáticamente todos los datos a la orden de venta.

Dentro de este mismo módulo, cabe destacar también, que se pueden realizar otras acciones u operaciones como editar, eliminar y filtrar registros en masa.

¿Te gustaría ver con más detalle cómo registrar una orden de venta en un CRM como Curie Platform? Haz click aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal y Política de Privacidad
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023