Top 5 de los posts más leídos en 2023 en el Blog Curie Platform

Anualmente, en Curie Platform nos dedicamos a elaborar contenido actualizado sobre temáticas relevantes, focalizándonos especialmente en las soluciones que puede aportar una plataforma de inteligencia de cliente. 

Esta plataforma está diseñada para ayudar a las empresas a gestionar y manejar sus relaciones con los clientes, de manera eficiente y efectiva. Con este propósito, te presentamos el Top 5 de los posts más leídos en 2023 en el Blog Curie Platform.

1. “Guía sobre la orientación y herramientas para gestionar un DTI”


Comenzamos con el primer puesto del año, este post hace referencia a cómo gestionar un Destino Turístico Inteligente (DTI), y esto implica utilizar tecnología e innovación para mejorar la experiencia turística, promover la sostenibilidad y optimizar la gestión.

La guía que se presenta incluye establecer objetivos, analizar necesidades, desarrollar estrategias tecnológicas y fomentar la participación de la comunidad local. Las herramientas clave abarcan sistemas de gestión de destinos, aplicaciones móviles, plataformas de reserva online, sistemas de información turística, redes sociales, realidad virtual, y análisis de datos. La elección de herramientas dependerá de las necesidades y recursos específicos del destino turístico.

 

2. "¿Cómo elegir el CRM adecuado para mi empresa? Parte I"


En segundo lugar, este post nos habla de cómo el CRM (Customer Relationship Management) es esencial para mejorar las relaciones con los clientes y gestionar proyectos eficientemente.

Elegir el CRM adecuado implica definir necesidades, analizar opciones, considerar facilidad de uso, evaluar personalización, verificar integraciones, evaluar escalabilidad y asegurar la seguridad de la información del cliente.

 

3. "Curie Clínicas para mejorar la gestión clínica de tu centro médico o clínica”


El tercer lugar, lo ocupa el artículo que destaca cómo para hacer una Gestión Clínica eficiente, es necesario investigar, mejorar la eficacia y efectividad de los procedimientos tanto diagnósticos como terapéuticos, analizar y optimizar los procesos asistenciales de los pacientes, así como dotar adecuadamente de un buena estructura organizativa y de control.

Un CRM, como Curie Clínicas, se centra en optimizar procesos clínicos, agendas, historias clínicas y gestión financiera. Desde la programación de citas hasta la generación de informes avanzados, ofrece una solución integral para clínicas y centros médicos, mejorando la productividad y la atención a los pacientes.

 

4. “La importancia de implementar un CRM para gestionar clínicas y/o centros médicos”


El cuarto puesto lo ocupa el artículo que nos habla de cómo la gestión eficiente de clínicas y centros médicos es crucial para la mejorar la calidad del servicio, así como la administración de éstos. La implementación de un CRM facilita la gestión de calendarios, agendas, historias clínicas y procesos, mejorando la experiencia del paciente y permitiendo una gestión estratégica del negocio.

Ofrece beneficios como la automatización de tareas, análisis de datos para decisiones basadas en información real, y la digitalización de historias clínicas y procesos, optimizando la atención médica. La herramienta integral y digital mejora la comunicación interna y externa, la operativa, la gestión de recursos humanos y la eficiencia comercial. En resumen, un CRM especializado en atención médica transforma la gestión y el éxito del negocio, mejorando la experiencia de los pacientes.

 

5. "¿Cómo elegir el CRM adecuado para mi empresa? Parte II"


Cerramos nuestra lista con un artículo enfocado en cómo al elegir el CRM adecuado, éste es clave para el éxito empresarial, impactando en la adquisición y retención de clientes.

Considera el tamaño de la empresa, sector, necesidades específicas y busca funciones como gestión de contactos, automatización de ventas y marketing, análisis de datos e integración. La elección del proveedor también implica investigación, comparación de características y precios, revisión de reseñas, demos y garantizar soporte técnico. En resumen, la dedicación en la elección del CRM optimizará la gestión de clientes, eficiencia en ventas y rentabilidad a largo plazo.


En definitiva, este Top 5 de los posts más leídos en 2023 en el Blog Curie Platform, aborda la importancia de elegir una buena plataforma de inteligencia de cliente, para mejorar la gestión empresarial de cualquier tipo de negocio, independientemente del sector al que pertenezca éste.

Destacamos consideraciones a tener en cuenta como: tamaño y sector de la empresa, funciones clave de la herramienta, y sobre todo cómo elegir el proveedor para optimizar la eficiencia y la rentabilidad del negocio en cuestión.

Si estás interesado en innovar con una plataforma de inteligencia de cliente,  ¡contáctanos!  Recuerda que estamos a tu disposición, para ayudarte a gestionar eficientemente tu negocio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023