Smart Hotel en Tenerife: la nueva tendencia turística para transformar la experiencia del cliente en la era post COVID-19

El sector del turismo ha sufrido una gran crisis tras la irrupción del COVID-19 a principios de este año 2020 y es principalmente en zonas muy dependientes de este sector como puede ser la isla de Tenerife, en Canarias, dónde  se ha notado más este enorme retroceso de turistas.

Poco a poco se van abriendo las fronteras y van llegando nuevamente estos viajeros, aunque aún sigue cierta incertidumbre hasta que se controle totalmente la pandemia y todavía existen algunas restricciones entre países que paulatinamente irán desapareciendo.

Ante este panorama es dónde entra la innovación y la tecnología como reclamos para atraer a estas personas y revitalizar la economía.

Por eso la figura del Smart Hotel adquiere una mayor relevancia en estos momentos, ya que aplicando las nuevas tecnologías podremos ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros visitantes, además de manera personalizada.

También en relación al Smart Hotel se aplica un concepto muy importante como es el de Inteligencia de Cliente, que en la práctica significa que aplicaremos todos los datos recopilados de nuestro huésped para poder darle una experiencia mucho más satisfactoria, además de construir una relación mucho más sólida y duradera en el tiempo y aumentar su fidelización.

Así a través de Apps personalizadas, el hotel tiene un medio de comunicación directo con el viajero. Podremos conocer sus gustos y preferencias por este medio, nos permite facilitarle procesos tales como el check-in/check-out, informarle de novedades o eventos dentro del recinto hotelero, actividades que podría realizar en la ciudad, consultar la carta del restaurante del hotel o mediante una encuesta poder saber el grado de satisfacción que está teniendo durante la estancia.

Actualmente también la disponibilidad de red WIFI se antoja indispensable, sobre todo para viajeros de fuera de la Unión Europea, por lo que es un valor añadido. Con apenas coste para el hotel es algo que se agradecerá notablemente por parte de los turistas.

Las habitaciones también pueden tener un aspecto “Smart” y son capaces a través de por ejemplo una tablet facilitada a la entrada, poder consultar a través de la domótica lo que hay en la nevera, controlar diversos electrodomésticos o conocer el gasto de luz, agua,... durante su estancia, algo que también puede concienciar a la sostenibilidad.

Con todas estas innovaciones, un territorio tan dependiente del turismo como es Tenerife puede ofrecer a los turistas por medio de un Smart Hotel diversas experiencias que pueden atraer y convencerles para pasar su tiempo de descanso allí.

¿Estás interesado en adaptar tu hotel a las nuevas tecnologías y poder ofrecer a tus huéspedes una mejor experiencia? Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023