Las Órdenes de Venta y su gestión en un CRM

Como bien sabemos, en las empresas es sumamente importante llevar un control de todos los procesos empresariales con éxito. Un ejemplo claro sucede en el departamento de ventas, concretamente con las órdenes de venta, aquellos documentos internos de una empresa que generalmente van ligados a una orden de compra expedida a un cliente, teniendo a su vez la información importante para su posterior facturación.

El procedimiento de orden de venta cubre el procedimiento administrativo completo para vender artículos de forma estándar, personalizados y genéricos.

Las órdenes de venta indican que la empresa que proporciona bienes/servicios debe tomar medidas (como completar el pedido). Por lo general, se trata de encontrar el producto, empaquetarlo, etc, o la creación de una reunión para que los servicios puedan ser prestados.

En general, las órdenes de venta se activan generalmente con la orden de compra del cliente, ya que la empresa no puede enumerar los artículos o servicios que un individuo quiere hasta que el individuo deja que la empresa sepa lo que este desee, en ellas se enumeran los productos o servicios que el consumidor quiere, indican la fecha en que la solicitud del cliente por un producto se procesó, y se suelen utilizar para aprobar, rastrear y procesar la realización de un pedido. 

Beneficios de la gestión de las órdenes de venta en un CRM

Este tipo de documentos e información es vital tenerla almacenada, organizada y gestionada correctamente si queremos llevar un orden y registro de todo lo relacionado con nuestros clientes. Y para ello es necesario contar con herramientas como un CRM.

Gracias a un CRM, el equipo comercial puede crear, registrar, consultar y gestionar en el propio sistema todas las órdenes de venta contra un cliente o futuro cliente, lo cual hace que su gestión sea más eficiente, productiva y segura.

Para ser específicos, algunos de los mayores beneficios para las empresas de gestionar las órdenes de venta en un software como el CRM son las siguientes:

  • Mayor productividad
  • Analítica de resultados
  • Centralización de la información de nuestros clientes
  • Segmentación, retención y fidelización de los clientes
  • Mayor control de la gestión
  • Incremento de las ventas 

¿Cómo se realiza la gestión de las órdenes de venta en un CRM?

Para ver cómo se lleva a cabo este proceso, vamos a poner el ejemplo práctico de gestionar una orden de venta en un CRM como Curie Platform. 

Para poder gestionar las órdenes de venta, se tiene que crear previamente la orden de venta. Esto se puede hacer de dos formas: crearlas rápidamente o crearlas a partir de una orden de venta.

Crear orden de venta rápidamente

Estos son los pasos para crear una orden de venta:

  • Hacemos clic en el módulo de la izquierda Ventas.
  • Entramos en Órdenes de ventas en Ventas.
  • Pulsamos en el icono + de Añadir.
  • Proporcionamos la información necesaria y hacemos clic en Guardar.

Crear orden de venta a partir de una oferta

Una vez que se aprueba la oferta, podemos crear un registro de orden de venta a partir de él. Automáticamente, la información en el registro de oferta se transfiere al registro de orden de venta.

A continuación, podemos ver los pasos para crear una orden de venta a partir de la oferta:

  • Hacemos clic en el módulo de la izquierda Ventas.
  • Clic en Ofertas en Ventas.
  • En la vista de lista del módulo Ofertas, entramos en el registro de ofertas deseado.
  • En la vista detallada de ese registro de oferta, hacemos clic en el menú Órdenes de Venta.

 

(En este artículo te explicamos este proceso con mayor detalle)

Y así de fácil y sencillo es crear y gestionar las órdenes de venta gracias a este tipo de herramientas digitales y revolucionarias que nos facilitan el trabajo y la vida. 

¿Te gustaría contar con un CRM como Curie para gestionar tus procesos empresariales? Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023