Jornada "Herramientas para la Gestión de Hoteles Inteligentes"

Jornada "Herramientas para la Gestión de Hoteles Inteligentes"

El pasado 27 de junio se celebró una jornada formativa organizada por la Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria a través de la RedCIDE, con la colaboración de Itop Consulting, Curie Platform y Turismo Innova Gran Canaria sobre las herramientas para la gestión de hoteles inteligentes

Aquí se examinaron los elementos clave que rigen la transformación digital en los hoteles, se presentaron las principales funciones desarrolladas hasta ahora por diferentes compañías líderes en el sector y las diferentes soluciones para dar salida a cada una de sus necesidades.

Además se obtuvo una visión general de los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de clasificar un hotel como inteligente y en principalmente la Gestión Inteligente de Clientes. En esta jornada liderada por Anabel Rivero, técnico de la RED CIDE - Turismo, estuvieron como ponentes Francis Ortiz y Miguel Fernández Cejas. 

Francis Ortiz comenzó por la importancia de tener personal competente, motivado y formado para afrontar el reto de un proyecto de transformación digital. Con sus característicos toques de humor, se pudo hacer una ruta por sus experiencias a medida que se iban desgranando las diferentes soluciones que hay en el mercado para desarrollar un hotel inteligente, definir un hotel inteligente (IoT, Business Intelligence, aplicaciones móviles, etc..) e identificar cuáles son las necesidades tecnológicas más demandadas por el mercado. 

Por su parte la intervención de Miguel Fernández estuvo enfocada a la gestión inteligente de clientes, puesto que “sin clientes no hay hotel” y los clientes, nuestros clientes, son digitales. Este motivo les hace estar más informados y tener diferentes hábitos de compra a los de no hace más de dos o tres años puesto, también, a la competencia en el mundo de la hostelería. 

Así los canales de comunicación deben pasar de canal único o multicanal a omnicanal. Por tanto, la relación con los clientes pasa a ser más compleja y la mejor forma de gestionarlo es utilizando herramientas que permitan el registro y procesado de la información y de los mismos. Definitivamente, bajos los principios del Inbound Marketing poner en el centro de nuestras acciones al cliente. Para ello Curie Platform se convierte en una elección idónea.

Destacamos varias conclusiones a las que se llegó entre los participantes a la hora de afrontar un proyecto de Hotel Inteligente, siendo la principal la de tener un equipo motivado e informado. Por eso el 1er paso para cualquier proyecto de implantación de tecnología pasa por la gestión de personas y equipos.

En general se asumió que los proyectos que se realizen deben gestionarse de manera inteligente, esto es, definir un proyecto global con hitos a corto plazo, para alcanzar, revisar y corregir antes de dar los siguientes pasos.

Asimismo, el afrontar los proyectos, que así lo requieran por volumen de inversión,  como proyectos pilotos inicialmente. También se llegó a la conclusión de identificar al Buyer Persona en la gestión inteligente de clientes para así poder enfocar las acciones comerciales como primer paso, incluso para identificar qué proyecto de transformación digital llevar a cabo o poder clasificarlos por diferentes prioridades.

¿Te gustaría disponer de esta herramienta en tu empresa o negocio? Haz clic aquí.

  • Visto: 206

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023