Funcionalidades de Curie DTI para la gestión de Destinos Turísticos Inteligentes

El programa DTI (Destino Turístico Inteligente) es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) y gestionado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), su principal objetivo es establecer un modelo novedoso capaz de mejorar la competitividad y el desarrollo turístico basado en la corresponsabilidad turística y la gobernanza.

Un DTI se define como un  destino turístico novedoso , consolidado (por norma general) sobre una infraestructura y equipamiento tecnológico avanzado, la cual, garantiza un desarrollo más sostenible del territorio turístico en particular. Además de ser  accesibles para todos, también facilita la interacción e integración del visitante en cuestión con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y, por consecuencia mejora la calidad y experiencia de vida del residente.                      

¿Por qué usar un DTI? Usar un DTI puede efectuar la transformación en un Destino Turístico Inteligente, pese a que esto puede suponer varios cambios, el principal a tener en cuenta es revalorizar el destino usando tecnología  y factores de innovación. Esto genera varios beneficios entre ellos: 

  • Una mejora de la calidad de la experiencia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes.
  •  Gracias al mejor uso de los recursos turísticos y a la creación e identificación de otros, podemos generar un aumento de la capacidad de competitividad
  • Mejora de la eficiencia en cuanto a los procedimientos de comercialización y producción.
  • Provocar un impulso en cuanto al desarrollo sostenible del destino se refiere, más específicamente en las vertientes medioambiental, económica y socio-cultural.
  • Convertir la estrategia turística como base para generar una dinamización económica (a largo plazo) en el territorio

Ahora que hemos aclarado  lo que implica un DTI, pasaremos a hablar de Curie DTI y sus características. Curie DTI es una herramienta empleada para la gestión de destinos turísticos inteligentes (DTI) que ofrece una serie de funcionalidades, las cuales permiten la recopilación, el análisis y la visualización de datos relacionados con el turismo de un destino en particular. 

Algunas de las principales funcionalidades de Curie DTI son:

  • Monitorización de datos: esta herramienta nos permite recopilar datos de diversas fuentes, como redes sociales, sitios web turísticos y sensores de tráfico. Estos datos se pueden utilizar para medir el impacto del turismo en el destino y para identificar tendencias y patrones en el comportamiento de los turistas.
  • Análisis de datos: Las herramientas de Curie DTI ambientadas en el análisis te permiten procesar e interpretar los datos recopilados. Estos análisis pueden proporcionar información valiosa sobre la satisfacción turística, los patrones de gasto y otros aspectos relevantes para la gestión del destino turístico.
  • Visualizar datos: Una vez que los datos han sido recopilados y analizados, Curie DTI nos ofrece herramientas para visualizar de manera ordenada. Estas visualizaciones pueden ayudar a los responsables a tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar la experiencia de los turistas y optimizar la gestión del destino.
  • Gestión de reputación online: Esta herramienta te permitirá monitorizar la reputación online del destino turístico, incluyendo la gestión de las reseñas en sitios web turísticos y redes sociales. La información que haya sido recopilada puede ser utilizada para mejorar la experiencia de los turistas y para abordar los problemas específicos que se identifiquen.
  • Comunicación turística: Curie DTI permite comunicarnos con los turistas gracias a ciertas herramientas, como pueden ser las aplicaciones móviles y plataformas de información turística. Estas herramientas pueden ser utilizadas para proporcionar información relevante y actualizada sobre el destino turístico, así como para la promoción de atractivos turísticos y servicios disponibles.

Conoce la herramienta de Curie DTI aquí.

¿Te gustaría invertir en la plataforma Curie DTI para gestionar tu Destino Turístico Inteligente? ¿Necesitas asesoramiento? ¡Nosotros te ayudamos!

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023