Itop crea una nueva Plataforma de Gestión de Smart City

Itop crea una nueva Plataforma de Gestión de Smart City

La consultora tecnológica Itop Consulting, con sede en Canarias, ha generado una nueva forma de convertir las distintas poblaciones en “ciudades del futuro”, conocidas como “Smart City” o “Ciudad Inteligente". Todo ello, a partir de las últimas y más punteras tecnologías. Este nuevo tipo de ciudades, cuentan con el desarrollo técnico e infraestructuras suficientes para ofrecer tanto a turistas como habitantes una experiencia única, que facilite el día a día a la población.

Las “Smart Cities” son aquellas ciudades dotadas de tecnología de la información y comunicación con el objetivo de crear mejores servicios y elementos para el ciudadano, creando herramientas que aportan más valor a la ciudad. Brindándole así a la población una experiencia única y un estilo de vida más eficiente y sostenible.

Es por esto que Itop ha desarrollado su propio sistema para organización, desarrollo y gestión para “Smart Cities”, similar a los ya conocidos “Smart Destination” y “Smart Hotel”, haciendo uso de su Plataforma de Inteligencia de Cliente Curie Platform.

Se puede decir que los objetivos de la “Ciudad inteligente” van desde la inclusión de todos los ciudadanos en la vida pública hasta la mejora de la distribución de los recursos, haciendo hincapié en la transparencia de la administración.

Para ello la “Smart City” se decanta por la creatividad, el desarrollo y la planificación como sus principales pilares y cimientos, apostando también por la tecnología más reciente.

Con esta nueva solución en el mercado, Itop pretende conseguir el posicionamiento de la ciudad atrayendo capital y profesionales del sector. Es decir, consiste en desarrollar algo que haga a la ciudad única.

Algunas de las muchas ventajas que se obtienen a partir del avance de las ciudades, que finalmente se convierten en “Smart Cities” son:

  • Generación de riqueza creando nuevos puestos de trabajo sin que esto traiga consigo un aumento en los impuestos.
  • Digitalización de la economía.
  • Industria cultural:conocimiento compartido y emprendimiento.
  • Tecnología asequible: Big Data, acceso a internet, sensores, reconocimiento facial o Internet de las Cosas son los puntos de partida.
  • Transporte eficiente.
  • Adaptación al medio ambiente y a la naturaleza.
  • Dispositivos que en tiempo real miden el tráfico en las vías.
  • Dispositivos que marcan en tiempo real la ocupación de los establecimientos públicos.
  • Geolocalización en tiempo real de los vehículos de transporte colectivo
  • Medidas de los niveles de polución en tiempo real.
  • Medidas en tiempo real de alertas sobre peligros (Inundaciones, incendios, etc), para conseguir una mejor evacuación.
  • Video-vigilancia urbana.

Sobre Itop Consulting

Itop es una consultora tecnológica con sede central en Tenerife (Canarias) especializada en la implantación de soluciones líderes de ERP, CRM, Big Data, ECM o Apps con más de 13 años de experiencia en diferentes mercados.

Sobre Curie Platform

Curie es una solución online All-in-one que ayuda a las empresas e instituciones a gestionar sus relaciones con los clientes. A diferencia de otras soluciones:

  1. Utiliza las últimas técnicas de analítica avanzada
  2. Esta diseñada según las nuevas formas de relacionarse con los clientes en la era digital, la complejidad de sus comportamientos y las experiencias demandadas
  3. Permite cumplir con diversas normas internacionales: ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiente), ISO 10004 (satisfacción del cliente) o UNE 178501 (destinos turísticos inteligentes)

Contacto

Avenida Francisco La Roche, 23-2º-izq (Portero 23)
38001, Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias
España
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 922 099 212

Si te gustaría contar con Curie Platform en tu empresa o te gustaría conocer más detalles, puedes ponerte en contacto con nosotros.

  • Visto: 224

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023