Cómo puede el sector del turismo superar la crisis del COVID-19 gracias a los DTI

Cómo puede el sector del turismo superar la crisis del COVID-19 gracias a los DTI

Actualmente, el turismo es una de las actividades económicas que más beneficios genera en muchos países líderes en el sector turístico, y como todos sabemos, uno de ellos es España, al que la pandemia del COVID-19 ha tocado especialmente, trayendo como consecuencia una de las mayores crisis económicas que ha visto el país a lo largo de su historia.

Esto trae consigo un problema aún mayor, ya que como todos sabemos, el COVID-19 es un virus con una probabilidad de contagio bastante elevada, y como consecuencia de esto, muchos países han pasado meses en confinamiento, entre ellos España. 

En la actualidad ya hay muchos países que están iniciando su programa de desescalada, que en muchos casos, está basado en fases, donde progresivamente se van abriendo comercios y permitiendo a los ciudadanos volver a recuperar poco a poco su vida cotidiana.

Una de las principales consecuencias de este virus no es solo la crisis económica, ya que ante la posibilidad de contraer el virus, miles de turistas se quedarán en sus casas, y no solo este año 2020, sino que muy probablemente, lo harán también durante algunos años venideros. Esto supone un gran problema sobre todo para los países que, al igual que España, reciben ingresos importantes de sus turistas.

Claro está que no todo el mundo se comporta de la misma forma, y al igual que habrán personas que se quedarán encerradas en sus casas por miedo al virus, también habrá gente que le dé menos importancia y pretenda retomar cuanto antes sus costumbres de viajar a lo largo del planeta en busca de experiencias.

 

Esto genera una oportunidad para que los países que viven del turismo, atraigan al máximo número posible de estos turistas. Pero, ¿cómo pueden las empresas e instituciones implicadas en el sector turístico, atraer al mayor número posible de turistas y lograr así volver a tener la actividad que tenían antes de esta crisis?

Por ello hoy te presentamos la solución que revolucionará la competencia en el sector turístico, se tratan de los DTI, también llamados, destinos turísticos inteligentes. Hablamos de un nuevo y revolucionario concepto de los destinos que permitirá al turista disfrutar al máximo de su viaje, optimizando el tiempo y haciendo que la experiencia vivida genere en el viajero, un deseo de repetirla.

Los DTI se podrán gestionar inteligentemente si se hacen mediante aplicaciones o soluciones como Curie DTI, una plataforma de inteligencia de cliente que contiene un potente CRM con todo tipo de posibilidades para gestionar de forma fácil y eficiente todas las relaciones con tus clientes, y en este caso, también con los turistas.

Es una plataforma en la nube que está basada en las normas UNE 178501 y UNE 178502 y que cumple con los siguientes 5 ejes: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Esta aplicación cuenta con la posibilidad de poner a disposición del turista todo tipo de información que pueda ser de su interés, tanto de empresas externas (alojamientos, servicios a turistas, farmacias, etc.), como de empresas internas (hoteles, empresas de seguridad o recogida de basuras, empresa municipal gestora de las oficinas de turismo, entre muchos otros).

A continuación facilitamos un esquema que resume desde el punto de vista más técnico y de forma visual, la interrelación de las distintas funcionalidades de esta plataforma:

 

Así mismo, Curie DTI tiene multitud de características y beneficios que facilitan el desarrollo y aplicación de esta tecnología en los procesos turísticos, y algunas de ellas son:

  • Accesible vía web y móvil
  • Es una tecnología totalmente adaptable y evolucionable para atender los nuevos retos que puedan presentarse
  • Todo mediante una única plataforma
  • Personalizable según necesidades de cada destino
  • Control de acceso según diferentes roles
  • Trazabilidad
  • Capacidad analítica
  • Inteligencia de Cliente (turistas, residentes y empresas)
  • Capacidad de integración con sistemas externos

Como podemos ver, las funcionalidades de esta plataforma son infinitas, y pueden aportar multitud de beneficios y ventajas competitivas para superar esta crisis con éxito y que el sector turístico vuelva a reflotar.

Si tu empresa forma parte de este sector turístico afectado por la crisis y quieres que tu negocio vuelva a ser lo de antes o incluso mejor, ponte en contacto con nosotros y te damos las claves para hacerlo con Curie Platform, ya que además de ser una solución clave para el sector turístico, también tiene muchas otras soluciones que facilitarán y ayudarán a que la gestión de tu empresa sea un éxito.

¿Te animas a probarlo?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal y Política de Privacidad
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023