La mejora de la calidad hotelera con el uso del CRM de Curie

La mejora de la calidad hotelera con el uso del CRM de Curie

La calidad es un término que lo define el cliente, sus necesidades y propias expectativas del servicio que espera recibir.

¿Qué es la calidad?

¿Es una cama King Size? ¿Es el fondo musical con la música preferida del cliente? ¿Es la fragancia en el ambiente que el cliente tiene presente? Como ven, todo depende de lo que necesita el cliente y la expectativa que tenga de recibir, además, por lo que estaría dispuesto a pagar.

Una frase que lo define a la perfección: “aquellos atributos inherentes a tu producto o servicio que a tus clientes les aporta el valor suficiente para pagar un coste adicional por ellos”. Como cada cliente necesita o valora diferentes atributos de acuerdo a sus gustos lo ideal es que el hotel o red hotelera pueda escuchar y entender a cada uno de sus clientes.

¿Cómo se logra esto?

La interacción con el cliente va desde su propio acceso a nuestras redes sociales, portales y vivencias previas hasta el disfrute de lo que hemos proporcionado cuando nos visita y contactos posteriores haciéndole ver que queremos continuar conociéndolo, queremos seguir interactuando con él y continuar llenando o superando sus expectativas.

Curie Platform

Es una completa plataforma de interacción con el cliente, que incluye un CRM, entre otros componentes, lo cual le permite al Hotel:

  1. Conocer al cliente: más allá de sus datos regulares de reserva es conocer qué atributos valora más, por cuales de ellos pagaría algo adicional y cuáles de ellos lo atan a la red hotelera por mucho más tiempo.
  2. Interactuar con él: antes, durante y después de su visita, logrando hacerle sentir al cliente como en casa desde donde él se encuentre, la fidelidad se gana antes.
  3. Adecuarte a las circunstancias: si algo está por adaptarse para hacer placentera la estancia del cliente estamos a tiempo de hacerlo previo a su visita.
  4. Ofrecer campañas diferenciadoras: por tipos de cliente, según necesidades, zonas geográficas, etc. El hotel ya estaría adecuando su oferta casi de manera personalizada basada en la experiencia de usuario y su diversidad de características.
  5. Todo está automatizado: y sin errores en una sola fuente de información que refleja la realidad de lo que tenemos y queremos ofrecer.
  6. Evitar el sobrecosto: el director general de la red Hotelera muchas veces no sabe que tendría más ocupación: ofreciendo la temperatura de agua adecuada, muebles costosos o lujos en infraestructura. Si eres capaz de analizar al cliente, te llevarás sorpresas agradables a nivel de inversión.

Conclusión

El cliente es el centro de la atención si calidad es lo que quieres ofrecer. Cada cliente tiene expectativas diferentes que para hacerlo más interesante aún puede ir cambiando cada cierto tiempo, por lo que la recomendación es escuchar, interactuar, adaptar/adecuarse. Para ello, un sistema como Curie Platform es la opción recomendada para que no pierdas nada de la información primordial repito si calidad es lo que quieres ofrecer.

¿Quieres incorporar Curie Platform a tu empresa o negocio? Haz clic aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023