Un CRM para mejorar la gestión de mi Empresa

Mantener una buena relación con los clientes es primordial para el crecimiento de un negocio, se debe gestionar de la forma más eficiente posible. Cuando empezamos a enumerar todas las tareas esenciales que intervienen en la gestión de la relación con dichos clientes, nos resulta muy difícil controlar todos estos aspectos.

Ahora que está tan de moda el concepto sostenibilidad, y que todos queremos que nuestro negocio sea sostenible, se debe disminuir el uso del papel, bolígrafos y otro tipos de materiales de uso manual, y es por ello que se debe apostar por la digitalización sin perder información. 

El software de gestión de las relaciones con los clientes o CRM, es una herramienta que se utiliza para agilizar el flujo de trabajo, mejorar las ventas e impulsar el compromiso y fidelización de los clientes. Puedes utilizar el CRM para gestionar tus clientes potenciales, contactos/clientes y realizar un seguimiento de sus interacciones con tu empresa o negocio. Esta herramienta también te ayudará tanto a construir tu canal de ventas, como a organizar a tu equipo.

¿Por qué necesito un CRM para mejorar la gestión de mi empresa?

Optimiza los esfuerzos y aumenta la eficiencia de tu equipo. 

Una herramienta de estas características, ayuda a tu negocio a aumentar las ventas al mismo tiempo que reduce los costes, y mejora la experiencia del cliente.

Tendrás a tu equipo más organizado y por ende, será más eficiente, ya que podrá gestionar todos tus clientes potenciales desde un solo lugar y filtrarlos en función de sus necesidades. Además, podrás establecer reglas de flujo de trabajo, crear mensajes automatizados y realizar un seguimiento de tus clientes potenciales. Recibirás notificaciones sobre tus clientes potenciales y las interacciones que han efectuado con tu empresa, de esta forma, te será más fácil llegar a tus leads de una forma efectiva.

Con la tecnología adecuada, como puede ser un CRM para mejorar la gestión, evitarás que tu equipo realice tareas complejas, en las que se perderá gran cantidad de tiempo, y ese excedente podrán invertirlo en trabajar esas relaciones con los clientes. Las operaciones manuales, como pueden ser la búsqueda de información del cliente o la introducción de datos, pueden automatizarse para disminuir los quehaceres diarios de los empleados. Como resultado, podrán dedicar más tiempo a la búsqueda de clientes potenciales, y a fortalecer las relaciones con los existentes. 

Actualización de datos en tiempo real para agilizar la toma de decisiones

Cada vez que cualquier miembro de tu equipo introduce algún dato relevante en el sistema, esta modificación está disponible para todos, de tal manera que si se produjera un imprevisto, estaríamos a tiempo de controlar la situación y tomar las medidas necesarias para que este evento no volviese a ocurrir. Al estar centralizada toda la información y disponible para todos en tiempo real, se pueden tomar decisiones de manera rápida y eficaz.

Proporciona una experiencia más personalizada y mejorada a tus clientes

Este software te permite realizar seguimiento de tus ventas, identificar y resolver problemas con tus clientes, y además, gestionar mejor  a tu equipo comercial. También, puede ayudarte a mejorar tu servicio de atención al cliente, y potenciar o afianzar la relación tanto con tus clientes como con tus potenciales.

Podrás trazar y personalizar estrategias de marketing, con el fin de identificar a tus mejores clientes, esto, te permitirá personalizar su experiencia y ofrecerles el contenido que realmente desean en función a sus necesidades específicas. Mediante el seguimiento de la interacción de tu cliente con los materiales entregados (pueden ser artículos que resuelvan una problemática en particular), ayudará al cliente a resolver sus problemas y fortalecer esa relación, ya que el cliente te tendrá como referente, cada vez que tenga algún inconveniente con una temática que tenga que ver con las soluciones, productos o servicios que ofreces.

Permite conocer a tu público objetivo

Un buen CRM te permite realizar un seguimiento efectivo de tus campañas de marketing y ver cuáles de ellas han sido más efectivas, conocer en qué redes sociales suelen estar tus clientes o potenciales. Esto te permitirá personalizar tu estrategia de marketing para dirigirte a tu perfil de cliente ideal.

Realizar acciones de seguimiento a tus contactos, te permitirá conocerlos mejor. Viendo sus interacciones con tu negocio, te permitirá diseñar la mejor forma de dirigirte a ellos. Tu marca se transformará en el perfecto aliado comercial de confianza que ofrece soluciones personalizadas, basadas en las necesidades de tu público objetivo.

 

(Imagen del Módulo de Marketing de Curie Platform)

Identificar las áreas susceptibles de mejora en tu negocio

Puede resultar muy complicado gestionar un gran volumen de datos, y estar al tanto de toda la información, por lo que es más que comprensible que algunas cuestiones se puedan escapar. Mediante la utilización de un CRM para mejorar la gestión de mi empresa, podrás detectar fácilmente qué áreas son las que necesitan una mayor atención por tu parte ,y centrarte en las cuestiones más importantes.

El CRM puede ayudarte a fidelizar a los clientes, mejorar su satisfacción y aumentar su valor, a lo largo de todo su ciclo de vida. 

Automatización de tareas repetitivas

Podrás automatizar los procesos empresariales que intervienen en tu negocio, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, para poder centrarte en el desarrollo de tu negocio.

Seguimiento de tareas y campañas en curso

Además de generar análisis detallados sobre tu proceso de ventas, con el CRM supervisarás el progreso de tareas y campañas en curso. Podrás consultar fácilmente cada tarea desde el principio hasta el final (a quién está asignada, cuando se inició y cuándo se finalizó). 

El seguimiento de las interacciones de tus empleados con los clientes es necesario, para conocer el estado en el que está cada oportunidad de venta, con el fin de agilizar la toma de decisiones. Cualquier inconveniente se detecta en tiempo real, se busca una solución o se plantean tareas para revertir dicha situación, antes de que se convierta en un problema de mayor calado.

 

(Imagen del Módulo de Ventas de Curie Platform)

Como habrás comprobado, un buen CRM para mejorar la gestión de tu empresa, no solo te ayudará a gestionar a tus clientes potenciales, a hacer seguimiento de clientes actuales, sino que también te ayudará a hacer que tus campañas de marketing sean efectivas. Debes pensar que esta solución es una inversión, que generará un impacto positivo a largo plazo tanto en tu empresa, como en tu equipo, así como en tus clientes. La clave está en elegir el que mejor se adapte a tus necesidades empresariales, y a las de tu equipo comercial. 

¿Te gustaría implementar un CRM en tu empresa? ¿Quieres ver una demo de Curie? ¡Contacta con nosotros!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instituciones que han confiado en nosotros

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023